Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


DS Smith Tecnicarton y Forma 5 diseñan un embalaje para sillas de oficinas

DS Smith Tecnicarton y Forma 5 diseñan un embalaje para sillas de oficinas

DS Smith Tecnicarton ha diseñado un embalaje de un solo uso para el transporte de un modelo de silla de oficina producido por la firma sevillana Forma 5. Se trata de un embalaje que se distribuye plegado y en kit para el ahorro de espacio.
Este método de distribución permite incorporar un gran número de cajas por palé y reducir los costes logísticos y de distribución.

Esta solución de embalaje monomaterial ha sido diseñada para agrupar todas las piezas que conforman la silla ocupando el mínimo espacio posible. Está compuesto por diferentes acondicionamientos internos en cartón en los que las piezas encajan a la perfección. Estos acondicionamientos interiores junto con el embalaje exterior y la tapa forman una misma unidad.

Uno de los retos de esta solución de embalaje era que el montaje final por parte de Forma 5 fuera lo más Lean posible. De esta forma se ha tratado de simplificar lo máximo posible el proceso de manipulación gracias al diseño troquelado de los elementos interiores y que al mismo tiempo, ofrezca la máxima protección de las piezas para evitar golpes o ralladuras. Gracias a este diseño, Forma 5 asegura el transporte y recepción de sus productos en perfectas condiciones.

Sobre Forma 5:
Forma 5 es una empresa puntera en mobiliario y sillería de oficina con más de 35 años de historia. La empresa, asentada en Sevilla ofrece productos basados en la ergonomía, calidad visual y estética y diseño industrial. Utilizan materias primas de alta calidad y aplican tecnologías innovadoras.

Acerca de Tecnicarton:
Tecnicarton es una empresa líder en soluciones innovadoras para el sector del embalaje industrial. Su principal actividad se centra en soluciones para el transporte y la logística de productos de gran volumen y peso, así como para productos que requieren una protección total en la cadena logística.

Actualmente trabaja en nuevos desarrollos para clientes como Renault, Volkswagen o Ford, así como fabricantes de equipos y componentes –airbags, proyectores, salpicaderos, etc.). Sus productos se utilizan tanto en operaciones para el equipo original, CKD y recambios.
También trabajan para el sector aeronáutico y el sector agroalimentario con embalajes de grandes pesos y graneles.

Tecnicarton pertenece al Grupo DS Smith, proveedor de embalaje de cartón ondulado, líder en Europa y especialista en embalaje de plástico a nivel mundial. Actualmente opera en 34 países y emplea a alrededor de 25.400 personas.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top