Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Aplicaciones
  • DS Smith Tecnicarton desarrolla una solución ‘eco’ para la exportación marítima de salpicaderos


DS Smith Tecnicarton desarrolla una solución ‘eco’ para la exportación marítima de salpicaderos

DS Smith Tecnicarton desarrolla una solución ‘eco’ para la exportación marítima de salpicaderos


• Se ha diseñado bajo el concepto de ‘eco-diseño’ con el 100% del embalaje de cartón ondulado
• La innovación más destacable de este diseño es la sustitución del velcro por pestañas de cartón

DS Smith Tecnicarton ha desarrollado una solución ‘eco’ para la exportación marítima de salpicaderos. Se trata de un embalaje de grandes dimensiones diseñado bajo el concepto de ‘eco-diseño’ ya que está compuesto en su totalidad por cartón ondulado. La innovación más destacable de este diseño es la sustitución del velcro, un material poco respetuoso con el medio ambiente, por unas pestañas de cartón que sirven para fijar e inmovilizar los posicionadores laterales para la colocación y extracción de las piezas.

Estos salpicaderos de automóvil realizan un flujo marítimo y acaban directamente en línea de montaje del cliente. Por ello, el embalaje se ha diseñado para optimizar el espacio y que quepa el máximo número de salpicaderos, ocho en total por unidad. Asimismo, está pensado para aprovechar al máximo el interior del contenedor marítimo, dando lugar a dos niveles de embalaje. Además, es un kit plegable en vacío que también permite ahorrar espacio en el contenedor y en almacenamiento.

Este desarrollo no necesita elementos externos para su montaje ya que los tiene integrados: Pallet, tapa y dos medios cuerpos y un fondo con dos soportes laterales a modo de posicionadores.

Como explica Antonio Cebrián, director Comercial de DS Smith Tecnicarton,“este diseño es fruto del compromiso de DS Smith Tecnicarton en su apuesta por la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles totalmente personalizadas y pensadas para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes”.

Acerca de DS Smith Tecnicarton

DS Smith Tecnicarton está especializado en soluciones innovadoras para el sector del embalaje industrial. Su principal actividad se centra en soluciones tanto de un solo uso como retornables para el transporte y la logística de productos de gran volumen y peso, así como para productos que requieren una protección total en la cadena logística.

DS Smith es un proveedor líder de soluciones de embalaje corrugado en todo el mundo. Opera en 34 países y emplea a más de 30.000 personas. Está formado por 3 divisiones: Packaging, Recycling y Paper. En la división de Packaging, sus principales clientes provienen de mercados como alimentación, bienes de consumo, sector industrial y E-commerce&Retail.
DS Smith Iberia cuenta con 29 plantas de Packaging, 6 plantas de Recycling, y 3 plantas de Paper, lo que le permite situarse como referente en la península ibérica.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top