Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


DS Smith se consolida en España como líder en el sector del embalaje

DS Smith se consolida en España como líder en el sector del embalaje

    · Sus cuatro años de presencia en el mercado ibérico le han permitido dar empleo a más de 1.400 trabajadores en 19 plantas de fabricación.
    · El sector ecommerce y una continua apuesta por la innovación son algunos de los ejes para mantener el crecimiento
    · DS Smith mostrará en Hispack 2018 las últimas innovaciones puestas en marcha por sus expertos de la región Iberia

DS Smith, líder europeo en el sector del embalaje, consolida esta posición también en España apenas cuatro años después de su entrada en la península ibérica. El grupo de origen londinense desembarcó en España con la compra de Andopack, en 2014 y el Grupo Lantero, en 2015 y adquirió las empresas portuguesas GoPaca y P&I Displays and Packaging en 2016. Durante este periodo, y con el constante objetivo de seguir ampliando presencia en el mercado ibérico, ha logrado dar empleo a más de 1.400 trabajadores en las 19 plantas que tiene hoy repartidas por toda la península.

A nivel global, DS Smith suma una facturación de 4.000 millones de euros y cuenta con 26.000 trabajadores distribuidos por los cinco continentes, siendo considerada como una de las empresas líderes en la industria del packaging mundial y una de las marcas más conocidas del sector.

Parte del crecimiento de DS Smith durante el último periodo viene dado por las soluciones que la compañía ha desarrollado para el mercado ecommerce, un sector que ha crecido en España alrededor de un 20% y que se enfrenta a unos retos diferentes a los de las empresas de gran consumo e industria debido a su compleja cadena de distribución.

Asimismo, la estrategia de negocio de DS Smith basada en el aumento de las ventas de sus clientes, la minimización de los posibles riesgos y la reducción de costes en toda la cadena de suministro, además de un trato cercano y personalizado con el cliente, impulsó durante el pasado año la apertura de su primer ‘Impact Centre’ en Iberia. Se trata de un edificio anexo a la central que la compañía tiene en Torrejón de Ardoz y que pone en valor el papel del packaging, siendo » un espacio abierto a nuestros clientes para que experimenten todo el proceso del packaging, desde la cadena de suministro el back of store hasta el lineal en el Punto de Venta. El objetivo es que vean cómo el embalaje es decisivo para que los procesos de logística y venta sean efectivos», según detallaba Covadonga Serrano, directora de marketing de DS Smith.

Durante el evento Hispack que se celebra del 8 al 11 de mayo en Barcelona, DS Smith está mostrando su propuesta de valor única para el sector ecommerce, así como otras innovaciones puestas en marcha en los últimos meses por los expertos de la región Iberia, como el nuevo canal ondulado R-Flute, Packaging Systems o los Displays de DS Smith (easydisplay® y salesbox®), entre otras.

DS Smith, una empresa de soluciones integrales

DS Smith es un proveedor líder de cartón ondulado en Europa y especialista en Packaging de plástico en todo el mundo, opera en 36 países y emplea a 26.000 personas. Nuestra visión es convertirnos en el líder en packaging reciclado para bienes de consumo gracias a un fantástico servicio, calidad, innovación y soluciones medioambientalmente sostenibles para nuestros clientes. Para mayor información, visite www.dssmith.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top