Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Drinktec 2017 nuevo récord de participación

Drinktec 2017 nuevo récord de participación
Drinktec arrancará en septiembre de 2017 con la mayor participación en sus más de 60 años de historia. Alrededor de 1.600 expositores acudirán del 11 al 15 de septiembre a Munich para participar en la Feria Líder Mundial de la Industria de Bebidas y Alimentos Líquidos.
dri_slider_ticket_kaufen_en_980x360
Como feria líder mundial, Drinktec es el mayor evento del sector mundial de bebidas y alimentos líquidos, la cumbre mundial del sector, por decirlo así. Desde la empresa familiar hasta el actor global, en Drinktec 2017 se presentan todas las marcas relevantes del sector. Los expositores representan la cadena completa de los procesos: desde la fabricación, el llenado y el envasado hasta la comercialización de bebidas y alimentos líquidos, materias primas, ingredientes de bebidas y soluciones logísticas. drinktec 2017 incluye las áreas de exposición de técnica de los procesos, envases/útiles de embalaje, tecnología de llenado y envasado, materias primas/ingredientes, automatización de los procesos, gestión energética, tecnología PET y artículos para la gastronomía, promoción de ventas y marketing.

Exhibición de innovaciones y stands espectaculares
drinktec se considera una exhibición de innovaciones. En Múnich se presentan por primera vez no solo las últimas soluciones, sino también instalaciones completas: una característica de exclusividad de drinktec. La feria es conocida por las espectaculares presentaciones de sus stands. Los expositores no escatiman esfuerzo alguno para presentarse a un público mundial. Por ejemplo, montan instalaciones completas de llenado y envasado de todos los niveles (de baja y de alta tecnología), botellas circulan por las líneas de llenado, se fabrican botellas de PET innovadoras —como si fuera en una planta industrial real— y solo para los cinco días que dura el certamen ferial.

SIMEI@drinktec
SIMEI, organizado por la Unione Italiana Vini (UIV) formará parte por primera vez de drinktec (véase también la nota de prensa del 6 de agosto de 2015). «SIMEI@drinktec» ocupará un área de exposición propia en los pabellones C2 y C3. La gama de productos y tecnologías ofrecidos en drinktec se completa así con todos los segmentos de la tecnología del vino. Este enlace crea una plataforma única en el mundo para la industria del vino internacional, que no solo abarca el campo del vino, sino que también permite a los visitantes mirar «más allá de su propio entorno» y ver qué novedades ofrecen otros sectores como la industria de la cerveza. Los expositores de drinktec, de los cuales alrededor del 60 por ciento ofrecen soluciones para la industria del vino, acceden así con SIMEI a todavía más clientes potenciales. Por otro lado, los expositores de SIMEI@drinktec pueden presentarse a un público internacional de todo el mundo. SIMEI mantiene su periodicidad bienal y se alternará en el futuro entre Italia y Múnich.

oils+fats – Home&Craft
El pabellón C1 lo comparte drinktec con oils+fats, salón monográfico para la industria de aceites y grasas altamente especializado y único en Europa. 50 expositores presentan allí sistemas, componentes y medios auxiliares en torno a la producción y posterior procesamiento de aceites comestibles, grasas y lubricantes, así como materias primas y soluciones de control de la calidad.

Además, en el pabellón C1 se encuentra la nueva área de exposición Home&Craft, la tecnología los productos relacionados con la «elaboración de cerveza doméstica» y las «microcervecerías». La oferta de tecnologías de procesos generales y específicos para la industria de las bebidas y los alimentos líquidos completará el segmento de exposición del pabellón C1.

PRO FachHANDEL
En el marco de drinktec 2017 tendrá lugar por primera vez PRO FachHandel, el salón líder de todo el comercio minorista alemán de bebidas y conveniencia. PRO FachHANDEL ocupa el pabellón B0 y el vestíbulo del Centro Internacional de Congresos (ICM). En esta feria comercial, los fabricantes internacionales de bebidas que acuden como visitantes a drinktec, encontrarán el socio comercial necesario para entrar en el mercado alemán. Por lo tanto, PRO FachHandel supone un complemento perfecto a la oferta de drinktec.

Más de 70.000 visitantes profesionales de todo el mundo
En drinktec 2017 se esperan más de 70.000 visitantes profesionales de todo el mundo y de todas las áreas de producción de bebidas. Aproximadamente dos tercios de los visitantes vienen del extran jero. drinktec se dirige a toda la industria: a los expertos de la industria de refrescos y zumos de frutas, de la industria cervecera, de las fábricas de agua mineral, de productos lácteos, de vino y cava, de la industria de bebidas alcohólicas y al comercio minorista y mayorista de bebidas. Los empleados de las áreas de fabricación y producción representan la mayoría de los visitantes, seguidos de cerca por los gerentes y jefes de empresa. También han descubierto drinktec los representantes de las áreas de marketing y ventas y acuden a informarse acerca de las últimas novedades y tendencias. En 2013 ya fueron 12.000, para 2017 se espera que siga creciendo su cuota.

Temas importantes
Los temas importantes de drinktec 2017, que transcurren como un hilo conductor por todos los pabellones y casi todos los segmentos de exposición, son: Eficiencia energética y de los recursos, gestión del agua y de la energía, higiene y seguridad de los productos, optimización de los procesos/flexibilidad.

Special Area New Beverage Concepts, pabellón B1: en un área de exposición aparte, dentro del pabellón B1, informarán acerca de sus innovaciones los fabricantes de edulcorantes, colorantes, saborizantes, ingredientes y aditivos, agentes de procesamiento y formulaciones. La «Special Area» es de configuración interactiva y abierta. Los gerentes de productos y marcas y los responsables de marketing pueden probar en la zona del bar ingredientes y bebidas innovadoras o buscar nuevas ideas en las casas de sabores.
Innovation Flow Lounge (IFL): tras el gran éxito del estreno de 2013, IFL 2017 proseguirá con un nuevo planteamiento. Reputados expertos hablarán sobre los temas más importantes del futuro de la industria en las áreas de innovación de productos, envasado y comercialización. IFL y Special Area New Beverage Concepts comparten un espacio común, por lo que en IFL también se tratarán los temas de New Beverage Concepts como ingredientes de bebidas. IFL está dirigido específicamente a los gestores de productos, marcas e innovación y a los responsables de la to ma de decisiones de marketing y ventas. Gracias al enfoque interactivo con diversos módulos de acción, el intercambio y la creación de redes de contacto siempre están en un primer plano, también en el Beverage Innovation Bar.
Foro drinktec: el Foro se dedicará en el pabellón A2 durante cinco días a los principales problemas del futuro del sector. Expertos independientes de la investigación y la práctica dan respuestas y presentan ideas pioneras y soluciones prácticas. La atención se centra en los temas relativos a la tecnología, los procesos de producción y las tecnologías de automatización. El último día de la feria está dedicado especialmente al tema de la leche, en cooperación con la Asociación Central de Fabricantes de Leche Alemanes. Todas las presentaciones se interpretarán simultáneamente al inglés y al alemán. El lunes se celebra también el día de los futuros profesionales young_talents@drinktec.
place2beer: la consecución de la cita de los cerveceros celebrada por primera vez con gran éxito en drinktec 2013. En drinktec 2017, place2beer tendrá lugar en el pabellón B1, el lugar de contacto por excelencia para los fabricantes y los amantes de la cerveza, para todos los que tienen que ver con la cerveza. Y habrá mucho que ver: los aficionados a la cerveza pueden degustar gratis cervezas de todo el mundo e informarse sobre las últimas propiedades del lúpulo, la malta y la levadura en los productos o en la degustación de los productos. Fabricantes de cerveza con éxito cuentan sus historias y presentan sus cervezas en una cata en directo. Las empresas emergentes también se presentan a sí mismas y sus ideas más innovadoras por primera vez a un público internacional. Además, William Reed Business Media organiza conferencias y foros de debate sobre temas como la comida y la cerveza, las mujeres y la cerveza, los estilos de cerveza más populares, el envasado y la marca, entre otros muchos.
Concursos y premios: en el marco de drinktec 2017 se disputan numerosos concursos y premios. El día antes de arrancar la feria volverá a tener lugar el Campeonato Mundial de Sumilleres de Cerveza. Lo organiza Doemens. En la «European Beer Star» se premian las mejores cervezas de todo el mundo. El concurso está organizado por las «Cervecerías Privadas de Baviera» y se convoca por segunda vez en drinktec. También en drinktec se volverán a entregar los «Beverage Innovation Awards» a las ideas más creativas e innovadoras. Su organizadora es Foodbev Media.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top