Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Dos estrellas para la industria de bebidas

Dos estrellas para la industria de bebidas
CABKA-IPS presentará en Drinktec dos palets de plástico sólidos, resistentes y económicos para la industria de bebidas

En la industria de bebidas, muchas empresas deben hacer frente a problemas inevitables cuando se utilizan palets de madera: costes de reparación elevados, suciedad de virutas y astillas, incremento del peso cuando están mojados y por último, pero no por ello menos importante, excesivos costes de eliminación de los palets dañados o con suciedad. Todo ello son factores que incrementan los costes y obstaculizan una logística eficiente.

Cabka-IPS presentará soluciones para todos estos problemas en Drinktec (del 11 al 15 de septiembre) en Múnich, de la mano de dos palets de plástico: el BPP i9 y el Keg S9. Con un diseño específico adaptado a los retos y necesidades de la industria de bebidas, estos dos palets ya están integrados en los sistemas de varias empresas y contribuyen a mejorar la seguridad de los procesos, así como a reducir los costes de producción.

El palet para pooling BPP i9, fabricado con plástico HDPE reciclado, tiene un peso de 23 kg, es decir, la mitad que un palet de madera equivalente. Todo ello hace que la manipulación sea más sencilla y que se emita menos CO2 a la atmósfera durante el transporte. Sin embargo, con una capacidad de carga de 1500 kg en estantería, su resistencia es excepcional. Su estable diseño hace que sea un producto con una rotación muy elevada en los circuitos de pooling. Además, los costes de reparación son sumamente reducidos.

El procedimiento especializado de inyección asistida por gas produce cavidades internas en el sistema de carga del BPP i9. Esto hace que el palet sea sólido y rígido en la flexión. Sus amplias aberturas de acceso facilitan la manipulación y minimizan el riesgo de daños causados por las horquillas de la carretilla elevadora. Adicionalmente, las bandas antideslizantes que se encuentran sobre la cubierta permiten una manipulación segura de los distintos paquetes de bebidas.

Cabka-IPS también presentará el palet de plástico Keg S9 durante la feria Drinktec. Este palet está diseñado especialmente para transportar barriles de 50 litros y ya está introducido en las líneas de producción de varias fábricas cerveceras.

En un solo palet pueden transportarse cuatro barriles. El palet Keg S9 también se fabrica por inyección asistida por gas, y precisamente por eso, a pesar de su poco peso, es un palet sumamente estable y duradero. Por todo ello, se trata del palet idóneo para transportar barriles de mucho peso. Sus anillos de centrado sujetan los barriles en la posición correcta, mientras que los insertos de goma bajo los bloques garantizan la estabilidad.

Al finalizar su vida útil, tanto el Keg S9 como el BPP i9 conservan el valor del material con el que fueron fabricados. Cabka-IPS los integra en su proceso de reciclado y los convierte en materia prima para fabricar palets nuevos. De este modo, el material permanece en un circuito ecológico cerrado.

Cabka-IPS en Drinktec en Múnich: Pabellón A1 / Stand 119.

Información sobre Cabka-IPS:
Cabka-IPS fabrica palets y cajas de plástico en Weira (Turingia, Alemania), Ypres y Herstal (Bélgica), Valencia (España) y San Luis (Misuri, EE. UU.). El grupo empresarial cuenta con más de 600 empleados en Europa y Norteamérica. Con su gama de productos, Cabka-IPS está presente en más de 80 países.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top