Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Materiales
  • De patinadoras en hipermecados a embalaje para línea de producción: logística adaptada a Lean Manufacturing


De patinadoras en hipermecados a embalaje para línea de producción: logística adaptada a Lean Manufacturing

De patinadoras en hipermecados a embalaje para línea de producción: logística adaptada a Lean Manufacturing
DS Smith Tecnicarton pone a disposición de la industria embalajes para las líneas de producción

embalaje_metalico_01_cuerpoSeguro que cualquiera de las personas que está leyendo esto ha visto en alguna ocasión a una patinadora desplazarse por un gran hipermercado para acercar un producto o una referencia a la línea de cajas. Se trata de reducir el tiempo de espera del cliente y de no generar un atasco en la línea de cajas.

Esta idea, realmente nace del sistema Lean Manufacturing que implantó Toyota y que poco a poco el resto de la industria del automóvil, desde los OEM hasta los proveedores de diversos niveles, han ido incorporando a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.

De la industria de automoción, este sistema ha saltado a toda la industria como un elemento indispensable de gestión. El sistema busca la eliminación del despilfarro en su amplio sentido: tiempo o material; busca la calidad total y la reducción del tiempo de producción y, por tanto, el coste.

Con estas premisas, DS Smith Tecnicarton pone a disposición de la industria embalajes para las líneas de producción. No se trata de patinadoras, sino de trenes que arrastran estos embalajes y que acercan a las líneas de producción las piezas o elementos que los operarios de línea requieren para cada momento de montaje.
embalaje_metalico_02_cuerpoEstos sistemas son robustos y protegen las piezas y desde luego permiten optimizar la cadena logística y los stocks. Pero sobre todo están integrados en el sistema Lean Manufacturing de las industrias.

Otra ventaja de estos embalajes es la posibilidad de fabricarlos en varios materiales en función de los productos que van a contener y además se pueden fabricar a medida.

Estos embalajes que se acercan hasta la línea de producción pueden fabricarse en plástico, colgantes y flexibles, con diferentes tamaños de celdas textiles, Racks con ruedas… entre otros.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top