Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Curiosidades del mundo del embalaje

Curiosidades del mundo del embalaje


El mundo del embalaje es, como ya hemos dicho en muchas ocasiones, apasionante e infinito.

Parece que cada vez que nos adentramos en el conocimiento de alguno de sus productos, aparecen historias fascinantes que hacen que cada uno de los materiales que se puedan utilizar resulten más atractivos.

Es por ello que vamos a dedicar este artículo a explicar las curiosidades de algunos de los materiales de embalaje más utilizados, para que además de disfrutar del servicio que nos puedan dar, podamos conocer más curiosidades sobre los mismos.

Así que, ¡sigue leyendo y sorpréndete con lo que vas a descubrir!

¿Cómo diferenciar entre la cinta adhesiva de PVC y la de polipropileno?
Es posible que tengamos por casa o por la oficina un montón de rollos de cintas adhesivas y, cuando las tenemos que hacer servir, nunca sabemos cuál es de PVC y cuál de polipropileno. La diferencia entre ambas puede llegar a ser decisiva, puesto que dependiendo de para qué las necesitemos necesitaremos una u otra. Así que para saber cuál es cuál, sólo necesitamos un bolígrafo para poder distinguirlas. Lo que tendremos que hacer es coger un trozo de cinta de cada una y atravesarlas con el bolígrafo. Si se rompe o rasga, es que la cinta es de polipropileno, mientras que si se queda el agujero será de PVC. Las cintas de polipropileno

¿Cómo diferenciar entre las bolsas de polietileno y las de polipropileno?
La forma más sencilla de poder distinguir entre unas y otras es por su color. Si son opacas o blanquecinas es que son bolsas de polietileno y si son transparentes, de polipropileno. Las primeras suelen ser de uso más industrial mientras que las segundas están más enfocadas al comercio por su gran resistencia al rasgado.

Homenajes a los productos de embalaje.
No somos los únicos que les damos el valor que se merecen a los productos de embalaje. En el año 2004, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) decidió hacer un homenaje a 122 productos de uso cotidiano que consideraron que eran obras maestras de arte y diseño humildes. Entre ellas estaba una variedad de cinta adhesiva.


Día Internacional del plástico de burbujas
Y es que el plástico de burbujas es tan práctico como divertido y entretenido. Por eso, se ha conseguido crear un día único, a nivel mundial, para homenajear a este plástico, y es el último lunes del mes de enero. Durante este día, muchas páginas webs hacen guiños a este producto.

La cinta americana
Y, como hemos dicho tantas veces, la cinta americana ofrece tantas posibilidades de uso que hasta los americanos deciden homenajearla. Y es que en Ohio, Estados Unidos, desde el año 2005 se lleva a cabo un festival anual destinado a las bonanzas de esta cinta.

El embalaje en España
¿Sabías que, en España, también tenemos una importante feria a nivel internacional sobre el envoltorio y el embalaje? Pues sí, es real y muy importante a nivel mundial. Se llama Hispack y en ella se aprovecha para discutir de la situación actual y del futuro del mundo del embalaje.

Presencia universitaria.
Aunque los materiales de embalaje que usamos puedan parecer simples y sin complejidades aparentes, lo cierto es que no es así. Detrás de cada material existe un proceso de ideas, creación y perfección. Para que se hayan convertido en productos de uso cotidiano han tenido que ser realmente útiles y eso, sin lugar a dudas, no se ha conseguido en cuestión de días.

El diseño de packaging, por ejemplo, es toda una carrera universitaria. Forma parte del diseño y se tienen en cuenta, además, teorías derivadas de la arquitectura y la ingeniería.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top