Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


¿Cuánto tiempo tardan los europeos en comprar un producto online?

da0902ad1ea8bf3f49f1dd9e4505b5af_L

¿Cuánto tiempo tardan los europeos en comprar un producto online?
Entender el comportamiento del comprador a lo largo del proceso de compra es una de las claves para una tienda online de éxito. Una de las métricas de más importancia es el tiempo que necesita el usuario para completar una transacción, es decir, el número de minutos, horas o incluso días que tarda el visitante en realizar una compra.
Pero la verdad es que el tiempo que se tarda en comprar un producto online puede ser muy diferente dependiendo del país del que estemos hablando y del producto que se vaya a comprar. Este estudio analiza el comportamiento del usuario en 12 países europeos: República Checa, Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Suecia y Eslovaquia.

El timeline de las compras online
Para visualizar este comportamiento, la infografía muestra la línea del tiempo de cuánto se tarda de media en Europa en comprar algunos de los productos más comunes. La mayoría de las compras tiene lugar en las primeras 48 horas, así que esta línea del tiempo empieza desde el primer clic en el producto hasta el clic con el que realiza la compra, con un máximo de 2 días. Como la línea del tiempo muestra diferentes categorías, es posible ver claramente cómo la categoría de ropa, excepto por una simple camiseta, están justo en el medio: encontrar el vestido perfecto, sin embargo, nos cuesta algo más de tiempo. También nos cuesta algo más de tiempo encontrar el mobiliario más importante como un sofá, pues es más caro que, por ejemplo, los accesorios (solo 26 minutos para las gafas de sol y los juguetes).

La diferencia de tiempos de compra en cada país
Mientras que en la mayoría de los países se tarda alrededor de una hora en comprar ropa, en Francia esto puede llegar a durar hasta 4 horas. Por el contrario, Eslovaquia es el país más rápido a la hora de comprar moda, con menos de 20 minutos entre la primera vez que visitan un producto y la decisión final de comprarlo.

Una situación parecida se da en la categoría de calzado. La media en Europa es de 1 hora y 8 minutos, aunque de nuevo Francia tardaría 4 horas y, por el contrario, Noruega solamente 10 minutos. En el caso de los muebles, la mayoría de los usuarios finalizan la compra en una hora aproximadamente, excepto en Italia y en Francia.

¿Cuánto tiempo se tarda en comprar online en España?
Si ponemos el foco en España, observamos que para comprar ropa y zapatos los españoles dedicamos aproximadamente 60 minutos. Mucho más que para comprar maquillaje (22 min) y mucho menos que para comprar muebles (un sofá, por ejemplo, 15 horas). Aunque por otro lado, los productos más populares y que por tanto se venden más rápido parecen ser las sillas, pues los españoles solamente dedicamos unos 18 minutos.

Si tenemos en cuenta que España es el país que más rápido toma la decisión de comprar un sofá (a pesar de ser el ítem que más nos cuesta comprar, a los europeos les cuesta mucho más tiempo, por ejemplo, a nuestros vecinos italianos les cuesta más de 2 días y a los polacos casi 4 días), podríamos decir que, en general, los españoles somos bastante rápidos a la hora de realizar compras online.
timetobuy


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top