Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Crecimiento paralelo del agua y el aceite envasados en vidrio

Crecimiento paralelo del agua y el aceite envasados en vidrio

El consumo de aceite aumentó en 2005 un 5,6%, lo cual representa 9 millones de envases de vidrio más que en 2004. El de agua lo hizo en un 5,5%, que se traduce en 5,6 millones de envases más que en el ejercicio anterior.
El consumo de aceite de oliva envasado en vidrio se incrementó el 5,63% en 2005, lo que supuso un aumento de las ventas en nueve millones de envases respecto al ejercicio anterior.
Durante el pasado ejercicio se comercializaron 172,4 millones de botellas de aceite de oliva, continuando la tendencia alcista de la última década. En concreto, en los dos últimos años el crecimiento ha sido espectacular -27,6%-, incrementándose en 36 millones el número de botellas de vidrio vendidas.
En este sentido, las cifras se convierten en astronómicas al comparar el número de botellas que se crearon en 2005 con las que se fabricaron diez años antes, ya que desde 1995 la producción de envases de vidrio para el aceite ha aumentado más del mil quinientos por cien.
Este vertiginoso crecimiento se constata con una investigación realizada por el Instituto Perfiles que revela que el 80% de los españoles prefiere comprar el aceite de oliva en botella de vidrio, puesto que es el envase que mejor se ajusta a los intereses de este producto.
De esta manera, el 20% de los españoles considera que el vidrio es el envase que mejor conserva este producto, frente al 17% que defiende que su mejor propiedad es que no altera el sabor del aceite.
El estudio del Instituto Perfiles también desvela que un 96% de las familias españolas asegura que consume aceite de oliva con regularidad. Por comunidades, Cataluña y Aragón son las que consumen más aceite envasado en vidrio -el 22% del total que se vende en España-, muy lejos del 9,7% que suma el aceite que se compra en Navarra, País Vasco y Cantabria.

La moda por el agua embotellada en vidrio eleva su consumo

El agua embotellada en vidrio está de moda, y así lo confirma el incremento del 5,5% en su consumo durante el año pasado. Es decir, en 2005 se produjeron 106,9 millones de botellas destinadas a contener agua, o lo que es lo mismo, 5,6 millones de envases más que un año antes.
Pero si se hace una visión a un plazo más largo, se puede observar que esta tendencia alcista se mantiene desde hace varios años, ya que en el periodo comprendido entre 2000 y 2005, las ventas de agua en vidrio aumentaron el 23%.
Este ritmo de crecimiento supera sensiblemente al de la media de la Unión Europea, que, según un estudio de la consultora Zenith International, el consumo de agua envasada -tanto en vidrio como en otros materiales- aumentó el 17% entre 2000 y 2004.

Fuente: Anfevi

ES-0501


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top