Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Crean una impresora 3D que imprime en fibra de carbono

Mark One es la primera impresora 3D que utiliza fibra de carbono, aunque también emplea otros materiales, como fibra de vidrio o nailon.

La industria de la impresión en tres dimensiones continúa haciendo progresos. Tras ver impresoras multimaterial y a color o, incluso, de comida, ha llegado la primera máquina de escritorio capaz de utilizar fibra de carbono, Mark One. Las reservas comenzarán en marzo y costará 5.000 dólares.

La fibra de carbono es una material muy resistente utilizado en cohetes, coches de Fórmula 1 y hasta transbordadores espaciales. La clave, como explican en la web de Mark One, está en las largas hebras que componen el material.

De hecho, el creador de esta impresora 3D, Gregory Mark, también se dedica a fabricar piezas para coches de carreras con fibra de carbono con su empresa Aeromotion. Pero, según contó a Popular Mechanics, el proceso es complejo. Por este motivo pensó en la impresión en tres dimensiones, pero no había ninguna máquina que utilizase este material, así que decidió crearla él mismo.

La fibra de carbono es hasta 20 veces más rígida que el ABS, un plástico muy resistente comúnmente utilizado en la automoción, y hasta 5 veces más resistente. De todos modos, Mark One también permite usar otros tres materiales: fibra de vidrio (más económica, aunque menos resistente), nailon o PLA. Eso sí, no es posible combinarlos.

Su precio (5.000 dólares) y su tamaño (57,5 x 36 x 32,2 centímetros) hacen que no se limite únicamente a la producción industrial y que pueda llegar a estudios o empresas más pequeñas. Evidentemente, no es para todos los bolsillos, pero tiene un coste asequible; algo que cada vez es más común en estos dispositivos. Las reservas comenzarán entre febrero y marzo, aunque los envíos se retrasarán hasta la segunda mitad del año.

Fuente: Terra Noticias


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top