Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Controlpack, soluciones sostenibles para el ahorro de embalaje

Controlpack, soluciones sostenibles para el ahorro de embalaje


Con el propósito de ahorrar costes, mejorar la productividad y optimizar el proceso de embalaje, Controlpack ha desarrollado distintas soluciones innovadoras para el sector de la alimentación.
Dos de las más destacadas son los sistemas Macroplat y Pop&Lock, aplicaciones que parten de un mismo objetivo: mejorar la estabilidad de los palets con el fin de reducir costes y recursos.
El sistema Macroplat consiste en la aplicación de film estirable macroperforado en palets de frutas y hortalizas para garantizar una perfecta ventilación y crear cordones de refuerzo que mejoran la sujeción. Además, al utilizar film biodegradable BIO-V se aporta más sostenibilidad al proceso de enfardado.
Pop&Lock, por su parte, va destinado al sector de bebidas, y contribuye también a disminuir la cantidad de embalaje, al eliminar los intercalers del sistema convencional, por lo que es más respetuoso con el medioambiente.
Otras soluciones de Controlpack orientadas hacia el ahorro de recursos y costes son:

El dispositivo Coverplat, relacionado con la automatización del final de línea, permite aplicar el cubrepalet de forma ergonómica y su uso es idóneo para las empresas cuyos productos requieren de protección ante el polvo, el agua o posibles robos.
Más productividad con menos embalajes es lo que también se persigue con el Roll Container, una enfardadora de plataforma para contenedores inestables y con ruedas. La compañía afirma que la solución es “segura, rápida y económica”, y que
ofrece, además, la posibilidad de embalar palets y carros indistintamente.
El último de los desarrollos implantado por Controlpack es la aplicación de móvil Optiwrap. En ella se pueden introducir los datos del sistema que se quiere analizar para comprobar si está bien optimizado, y así reducir el coste por palet y el impacto medioambiental.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top