Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Controlpack presenta su Plan de Sostenibilidad para 2019-2024: resumen de acciones

Controlpack presenta su Plan de Sostenibilidad para 2019-2024: resumen de acciones


Con el fin de reforzar el compromiso de nuestra empresa con el medio ambiente, Controlpack ha elaborado un nuevo Plan de Sostenibilidad para el periodo de 2019-2024. El conjunto de acciones previsto busca optimizar el consumo interno de recursos y apostar por aquellos más respetuosos con el medio ambiente.

El punto de partida del Plan de sostenibilidad de Controlpack se asienta sobre una estrategia medioambiental interna, pero también fija como objetivo asesorar a los clientes para que logren ejecutar procesos intralogísticos más sostenibles y eficientes.

Principales líneas estratégicas del Plan de Sostenibilidad de Controlpack

1. Instalación de paneles fotovoltaicos en la sede principal (2019) y posterior ampliación

El primer esfuerzo en aras de mejorar la eficiencia energética de la empresa ha sido centrado en la instalación de placas fotovoltaicas en la sede principal. El proyecto contemplaba que Controlpack consiga generar electricidad 100% limpia que, en condiciones favorables, sea suficiente para abastecer prácticamente todas las necesidades de la empresa y se ha realizado con éxito.

A pesar del importante desembolso inicial que el proyecto supone, esta medida funciona como pilar en el Plan de Sostenibilidad y tiene un impacto favorable en los costes derivados de la factura energética.

Más adelante, en 2021 y 2022, se replicará esta acción al resto de delegaciones de Controlpack. La última finalidad es llegar a producir también la cantidad necesaria para cargar las baterías de los vehículos y equipos de manutención.

2. Puesta en marcha de fuentes de filtrado en sustitución del agua embotellada (2020)

Los gestos en el día a día son también esenciales para mudar de hábitos y adquirir nuevos más ecológicos. De este principio parte el cambio de fuentes de agua embotellada por estaciones de filtrado y descalcificación. Se colocarán en las naves principales de la sede de Controlpack, al alcance de todo el personal.

Además, se le entregará botellas de cristal reutilizables a los empleados eliminando así los vasos de plástico de un solo uso. Con esta medida, se prevé el ahorro de entre 400 y 500 kg. de residuos plásticos al año.

3. Renovación de la flota de transporte dando prioridad a vehículos eléctricos (2020)

En cuanto a la renovación de la flota de transporte, la prioridad de Controlpack se centra en adquirir aquellos modelos eléctricos que dispongan de autonomía suficiente para realizar las visitas comerciales. Para ello, se estudiarán las prestaciones de cada vehículo y se elaborará una comparativa de las opciones existentes en el mercado.

Estos automóviles no solo permitirán reducir la huella de carbono de Controlpack, sino que también fomentan el abastecimiento vía energías renovables, ya que se podrán cargar con la procedente de las placas solares.

4. Cambio de paradigma respecto a la movilidad: apuesta por las ‘e-bikes’ (2023)

Este cambio de paradigma tiene por principal protagonista a la bicicleta como alternativa a los vehículos a motor o eléctricos. El Plan de Sostenibilidad plantea el desarrollo de un servicio de préstamo de e-bikes o bicis eléctricas para los empleados de Controlpack como medio de transporte entre el lugar de trabajo y el de residencia. Se realizará una encuesta a los empleados para determinar la demanda y el alcance del proyecto.

5. Evaluación de los resultados de las acciones (2024)

A lo largo de los cinco años que comprende el Plan de Sostenibilidad se planea hacer un seguimiento paso a paso de los logros conseguidos, para así poder evaluar el conjunto de acciones y extender o acometer nuevos proyectos en el futuro.

Asesoramiento especializado a nuestros clientes

Otra forma de transmitir el compromiso de Controlpack con la sostenibilidad es el asesoramiento activo a los clientes. En general, nuestras principales recomendaciones en este sentido son:

• Evaluar la eficiencia de los sistemas de embalaje automático actuales: Controlpack analiza los datos de consumo de las máquinas de embalaje que se estén usando en la empresa y, en función de los resultados, se proponen opciones de mejora para así reducir costes y el impacto medioambiental.

• Seleccionar materiales de embalaje más respetuosos con el medio ambiente: Controlpack estudia la incorporación de nuevos productos biodegradables y dispone de opciones más respetuosas con el medio ambiente como por ejemplo, el film preestirado o de bajo micraje, los rollos de film estirable sin mandril o el relleno de embalaje a partir de papel reciclado (y reciclable). Por otro lado, el papel kraft anticorrosivo VCI para piezas metálicas es un gran ejemplo de embalaje que evita un gran impacto ambiental, puesto que sustituye al uso de aceites y grasas tóxicos.


Controlpack, una empresa en continua innovación
Este Plan de Sostenibilidad forma parte del plan estratégico empresarial de Controlpack. Somos una empresa que apuesta por la innovación continua en el ámbito de la manutención y la sostenibilidad es uno de los pilares que sustentan los proyectos más avanzados en el sector.

Si quieres que te ayudemos a realizar una auditoría de los procesos de embalaje en tu empresa, no dudes en contactar con nosotros. Los analizaremos en términos de sostenibilidad y cuantificaremos los costes que podrías ahorrar apostando por técnicas más respetuosas con el medio ambiente.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top