Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Conservas en vidrio

El envase de vidrio ha duplicado prácticamente su presencia en el sector de conservas en los últimos diez años, pasando de 333,4 a 664,3 millones anuales los envases destinados a este mercado, según datos de la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio (ANFEVI).

Este incremento coincide con los resultados de una encuesta sobre el consumo desarrollada por el Instituto Perfiles según la cual el 53 por ciento de las amas de casa españolas prefieren comprar las conservas vegetales en envases de vidrio.

Las empresas que integran Anfevi mantienen una política permanente de I+D, en la que el aligeramiento del envase representa una parte importante. Así, los tarros de vidrio dirigidos a conservas han disminuido el peso medio en un 3,5 por ciento, alcanzando una media por tarro de 221 gramos.

Redacción-Anfevi


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top