Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Consejos fundamentales para proteger tus botellas durante los envíos

Consejos fundamentales para proteger tus botellas durante los envíos
botellas-rotas-twp-01

La e-shops y tiendas online se han convertido en los últimos años en un gran oportunidad para todos aquellos emprendedores que con menos presupuesto que si fuesen a montar una tienda física quieren montar un negocio enfocado al mundo del vino, la cerveza, los licores o los aceites.

Todos estos sectores de los que hablamos están muy en alza en todo el mundo. Cada vez es más gente la que se anima a pedir vinos, aceites o cervezas online y una comercio electrónico bien gestionado desde el principio puede aportarle a uno grandes beneficios por muchos años.

Uno de los puntos donde este tipo de tiendas online deben estar más “al día” y donde más énfasis deben hacer es el transporte y la logística. Los usuarios y clientes son cada vez más exigentes y demandan que los productos (botellas en estos casos) lleguen lo más rápidamente posible y sin ningún tipo de incidencias durante el envío. Y en concreto el éxito está condicionado por una gestión adecuada en el envío de botellas.

Y e aquí el quid de la cuestión. Resulta muy frustrante y molesto que las botellas se rompan no por nuestra culpa, sino por la de terceros o probablemente por no haberla protegido de forma segura durante el envío y antes incluso de que lleguen a su destino.

Una botella se puede romper durante su transporte por varios motivos:

Usar un embalaje endeble y poco resistente
No precintar la caja adecuadamente
Meter demasiadas botellas en una misma caja
Usar un embalaje ya usado
Utilizar un envase deteriorado y estropeado
No tener cuidado alguno durante su transporte (porque no lo indique en su envase).
Para evitar disgustos y conseguir que tus preciadas botellas lleguen intactas a tus clientes hay varios aspectos fundamentales que siempre deberías tener en cuenta y que ahora compartimos contigo:

Usa un embalaje de calidad

Asegúrate de que el envase que uses sea de la suficiente calidad. Si hablamos por ejemplo de cartón ha de ser lo más rígido posible y tener las solapas intactas. Muchas empresas reutilizan los envases. En ese caso asegúrate de que no tengan cortes, partes dañadas o esquinas aplastadas porque los envases dañados pierden entre un 30% y un 60% de su eficacia.

Adecua cada envase a su contenido

Ni demasiado grandes, ni demasiado pequeñas. Si son muy grandes las cajas para tus envíos pueden acabar aplastadas y sin demasiado pequeñas y van muy llenas pueden acabar rompiendo las botellas de su interior.

Evitar que las botellas vayan sueltas

Es normal que si enviamos varias botellas en una misma caja o envoltorio choquen entre si, habiendo una posibilidad bastante alta de que acaben rompiéndose. Con el fin de evitarlo es recomendable que las envuelvas en material acolchado y rellenando los huecos que queden vacíos o que tengan algún sistema de separación y protección como el que usamos en TotalWinePack o similar.

Protege los objetos cortantes o punzantes

Estamos hablando todo el rato de botellas, pero si además por lo que sea decides mandar algún objeto que pueda resultar punzante es muy importante que protejas los filos y puntas adecuadamente para evitar que rajen al resto de la mercancía, la caja en sí o causen algún tipo de accidente a aquel operario que se encargue de transportar tu pedido.

Etiqueta las cajas de forma adecuada

Si estás reutilizando cajas es fundamental que retires o anules las etiquetas usadas anteriormente para que de ese modo no haya ninguna confusión o errores durante el envío. Utiliza siempre mejor las etiquetas que te proporcione la propia empresa de transporte para evitar de nuevo confusiones y que la mercancía no acabe llegando correctamente a su destino. Pega además dos copias de la etiqueta; una en el exterior de la caja, en la parte más larga y otra en el interior. Asegúrate además que en la caja aparezca el logotipo de Frágil.

Precinta correctamente la caja

De nuevo utiliza material para precintar de calidad y asegúrate que la caja esté bien cerrada. Incluso las cajas más resistentes del mercado, si no se cierran bien, pueden hacer que las botellas de su interior se rompan durante el transporte.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top