Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Conozca las aplicaciones complejas para mejorar la detección de metales

Conozca las aplicaciones complejas para mejorar la detección de metales

El funcionamiento de los detectores de metales, los tipos de productos con efecto de producto y las últimas soluciones disponibles: todo en un nuevo artículo técnico de METTLER TOLEDO.

En la industria de alimentos, algunos productos pueden actuar como contaminantes metálicos, un fenómeno conocido como «efecto de producto». Es decir, el tipo de producto que se está inspeccionando puede dificultar por sí mismo la capacidad de las tecnologías de inspección de identificar correctamente metales concretos. En el mejor de los casos, pueden producirse niveles inaceptables de falsos rechazos; en el peor, que los productos contaminados por metales salgan de la planta de producción.

Evitar que tanto los consumidores como la reputación de la marca salgan perjudicados no tiene que estar relacionado con una disminución de los niveles de producción. Mettler-Toledo Safeline ha publicado un nuevo artículo técnico, Conozca las aplicaciones complejas para mejorar la detección de metales, para ayudar a que los lectores superen el fenómeno del efecto de producto.

Estos son algunos de los factores que influyen en la ausencia o presencia del efecto de producto:
Contenido de sal
Contenido de humedad
Temperatura
Tamaño y forma del producto
Posición y orientación del producto en el detector
Coherencia y densidad del producto
Material de empaquetado, en concreto, las láminas metalizadas
Si el producto está húmedo o seco

«Durante un tiempo, la superación del fenómeno del efecto de producto ha sido un problema vital para nuestra industria», comentó Jonathan Richards, responsable del departamento de marketing de Mettler-Toledo Safeline Metal Detection. «Nuestro sistema Profile Advantage representa un gran avance tecnológico en la capacidad de la detección de metales. Al superar el fenómeno del efecto de producto, los fabricantes pueden aumentar la protección de la marca, reducir costes e incrementar la productividad. Como consecuencia, el nuevo sistema apoya a las empresas alimentarias garantizando que únicamente los productos sin contaminación salgan de la planta de producción. Al combinar este rendimiento fiable con una evaluación global del coste total de propiedad bajo, la detección de metales se convierte en la tecnología preferida».

Con el fin de superar el fenómeno antes mencionado, los detectores de metales funcionan con frecuencias muy distintas de entre 25 kHz y 900 kHz. Al ajustar estas frecuencias, establecemos un equilibrio entre la sensibilidad más alta, que genera más falsos rechazos, y la más baja, que puede provocar que los contaminantes metálicos pasen sin ser detectados.

La técnica adicional más empleada para la detección de contaminantes metálicos pequeños es la «discriminación de fases», que reduce la señal del producto y amplifica la del metal, con lo que se mejora el rendimiento de la sensibilidad. Los detectores de metales más sofisticados disponen de un procesador de señales digitales (DSP, por sus siglas en inglés) específico para gestionar la discriminación de fases y otras técnicas avanzadas de procesamiento de señales, lo que permite la detección de contaminantes metálicos aún más pequeños.

Los detectores de frecuencia multisimultánea (MSF) son los más sensibles, y solucionan el efecto de producto gracias a que funcionan a frecuencias altas y bajas a la vez. Los detectores más sofisticados usan la tecnología de supresión de la señal del producto (PSS) con dos etapas de discriminación, frecuencia y fase. De este modo, se cancela la información de estas combinaciones de frecuencias altas y bajas con el objetivo de eliminar de forma efectiva la señal del producto, lo que permite que se detecten contaminantes metálicos mucho más pequeños. La tecnología PSS también puede gestionar variaciones del producto y ajustarse a distintos efectos en cada producto.

Para comprender mejor cómo abordar las aplicaciones de detección de metales complejas y reducir el impacto del efecto de producto en estos procesos, descargue una copia gratuita del artículo técnico de METTLER TOLEDO aquí.

Acerca de las soluciones de inspección de productos de METTLER TOLEDO

METTLER TOLEDO es el mayor proveedor de sistemas de inspección de empaquetado final usados en la fabricación y el envasado para las industrias alimentaria y farmacéutica, entre otras. Algunas de las principales marcas de sistemas de inspección de METTLER TOLEDO son el control de peso Garvens, la serialización y Track and Trace de PCE, y los detectores de metales y sistemas de inspección por rayos X Safeline. Para más información sobre METTLER TOLEDO, visite www.mt.com/pi.

METTLER TOLEDO Safeline es el proveedor líder mundial de soluciones de detección de metales e inspección por rayos X para las industrias alimentaria y farmacéutica. Junto con Garvens Checkweighing, CI-Vision y Pharmacontrol Electronic GmbH (PCE), METTLER TOLEDO Safeline forma la División de Inspección de Productos de METTLER TOLEDO.

Para más información sobre el nuevo sistema Profile Advantage o cualquier otro aspecto de los procedimientos y la tecnología de detección de metales, llame a Jonathan Richards (director de marketing de Mettler-Toledo Safeline Metal Detection) al +44 (0) 161 848 8636. También puede enviarle un mensaje de correo electrónico a la dirección jonathan.richards@mt.com.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top