Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Comprometidos con la trazabilidad de los envases alimentarios

En el ámbito de la alimentación cada vez son más habituales certificaciones como: GLOBALGAP, BRC, IFS, ISO 22000, etc. Entre otros requisitos, estas normas obligan a que todos los envases alimentarios que están en contacto directo con los alimentos sigan un proceso de trazabilidad desde su fabricación hasta que llegan al consumidor final. Su objetivo principal es evitar o limitar el impacto de posibles intoxicaciones alimentarias. Sin embargo, la trazabilidad que es ampliamente aplicada por los fabricantes, parece que no está teniendo un seguimiento adecuado a nivel de los distribuidores de envases: un participante básico en la cadena de abastecimiento. En PAMPOLS una de nuestras preocupaciones sobre los envases en contacto con los alimentos, envoltorios o materiales que ponemos en el mercado es conocer con todo detalle: qué lotes se han vendido, quién los ha fabricado, cuándo fueron producidos y a qué clientes se han entregado. Más allá de la venta, mantenemos un fuerte compromiso con la calidad y el control de la seguridad alimentaria de todos nuestros productos.

Porque nuestro compromiso, como empresa que trabaja con materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos, se basa en cumplir escrupulosamente con la legislación y actualizar constantemente nuestro protocolo de control de acuerdo con las nuevas normas surgidas en el marco europeo. Entre otras medidas, nuestra forma de trabajar está avalada por las certificaciones de registro sanitario 39.04076/L y de calidad ISO9001:2008.

El REGLAMENTO 1935/2004 configura toda la legislación. Su principio básico es que cualquier materia u objeto destinado a entrar en contacto directa o indirectamente con los alimentos tiene que ser lo suficientemente inerte para evitar que se transfieran sustancias a los alimentos que puedan poner en peligro la salud humana. Incluso, ocasionar una modificación inaceptable de la composición de los productos alimenticios o una alteración de sus características organolépticas.

En el siguiente documento, hemos redactado en detalle los reglamentos y directivas, que a partir del REGLAMENTO 1935/2004, se desarrollan y que debemos tener muy presentes para alcanzar la máxima calidad en la trazabilidad de los envases alimentarios. Es una prioridad en PAMPOLS distinguirnos por la distribución especializada de éxito.

Fuente: PAMPOLS

ES-1909


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top