Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Como embalar un panel solar o un cuadro de millones de euros…

Como embalar un panel solar o un cuadro de millones de euros para transportarlo sin que sufra ningún desperfecto
Este y otros ejemplos se explicaron en el congreso European Packaging Symposium que se celebró del 26 al 28 de octubre en Valencia en la sede de la Fundación ITENE y que reunió a los principales expertos de envases de todo el mundo en lo que se reconoce como el mayor Foro Europeo de embalaje y distribución. El ISTA 2010 European Packaging Symposium ofreció a los asistentes una visión práctica sobre la optimización económica y medioambiental de los envases de distribución a través del desarrollo y pruebas.
El encuentro ofreció ejemplos prácticos realizados recientemente como el embalaje para el transporte de unos frágiles paneles solares de última generación, o un embalaje único en el mundo desarrollado para mantener las condiciones de temperatura y humedad que necesita el transporte de obras de arte de millones de euros.

La Fundación ITENE y la International Safe Transit Association (ISTA), organización internacional especializada en los aspectos específicos del embalaje de distribución, coorganizaron este congreso que reunió a los principales especialistas a nivel internacional en este sector. En este encuentro, representantes de UPS, ISTA, ITENE, Sealed Air, ASDA, Reckitt Benckiser, Stress Engineering, Lansmont, Pira International, SCA, Kaho Sint-Lieven, Solán de Cabras, Victoria University, TTI, SRB Energy y WRAP, presentaron casos de estudio de las últimas técnicas, ideas y avances sobre el embalaje de transporte y la distribución física de productos.

La importancia que la industria norteamericana otorga a la ingeniería del embalaje es máxima, de tal manera que las compañías cuentan con profesionales especializados en la materia dentro de la propia empresa para analizar y proponer las alternativas de embalaje, hay una cultura formativa muy amplia e incluso una asociación internacional que investiga en este terreno como es ISTA (International Safe Transit Associattion).

El entorno al que un producto debe sobrevivir desde que es fabricado hasta que llega al cliente final (etapa de distribución) puede resultar muy severo. El sistema producto–embalaje deberá ser capaz de soportar sin sufrir excesivos daños, compresiones, vibraciones, humedad, electricidad estática, calor, frío, cambios de presión, impactos por caídas, inestabilidad, infestación etc. Por ello, el sistema de embalaje diseñado debe estar desarrollado específicamente con su contenido y haber superado satisfactoriamente toda una serie de pruebas en la que se simulen las distintas solicitudes ambientales a las que estará expuesto a lo largo de su ciclo de distribución (choques, vibraciones, caídas,…) para obtener su optimización final, lo que se conoce como ensayos de simulación del transporte.

Este congreso recogió numerosas ponencias, teóricas y de casos reales, que abordaron aspectos claves como la huella de carbono en los envases y embalajes, modelos de análisis del valor del embalaje, costes, pautas para conseguir sistemas de envases y embalaje de éxito, o nuevas herramientas y materiales.

Fuente: ITENE

ES-1384


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top