Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Comienza la segunda edición de los premios de envase y embalaje

La Asociación Cluster de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana ha convocado la 2ª Edición de los Premios de Innovación en Diseño y Sostenibilidad en Envase y Embalaje dirigidos a reconocer a aquellas empresas y estudiantes de nuestra comunidad que hayan conseguido diferenciarse del resto de oferta mediante la innovación y excelencia en el diseño industrial de los envases o embalajes, así como aquellas compañías que han sido precursoras de iniciativas sostenibles en sus envases y embalajes.

En la primera edición, que tuvo lugar el pasado año, se presentaron un total de 50 trabajos, entre los cuales fueron premiados con el Premio a la Innovación en Diseño, la empresa TTI con su embalaje climático para las obras de arte “Ulysses”; con el Premio a la Sostenibilidad, la empresa Timbrados Valencia, por su proyecto bolsa de pan 100% reciclable, y dos jóvenes de la Universidad Politécnica de Valencia fueron premiadas en la categoría de estudiantes por su diseño PIPACK, una innovadora bolsa de pipas que incluye un apartado para depositar las cáscaras de las mismas.

La edición de los premios de envase y embalaje de este año incluye dos categorías: una primera, de diseño industrial de un envase y embalaje -dirigido a estudiantes, empresas y como novedad este año, también a profesionales del diseño- y una segunda categoría para premiar iniciativas sostenibles en envase y embalaje -dirigido solamente a las empresas-. El diseño es un elemento clave en el desarrollo de productos, en el éxito comercial, en la optimización de costes y para generar un valor añadido al producto.

En la primera categoría se pretende premiar el diseño de envases y embalajes como elemento clave en el desarrollo de productos, en el éxito comercial, en la optimización de costes y para generar un valor añadido al producto. En ella podrán participar todos aquellos estudiantes que estén matriculados en cualquier centro de la Comunidad Valenciana para el curso 10/11 o en los dos años académicos anteriores. Los trabajos a presentar podrán desarrollarse con total libertad temática. En el caso del premio para empresas y profesionales del diseño podrán presentarse todos aquellos que tengan su domicilio en la Comunidad Valenciana.

La sostenibilidad es otra de las claves de estos premios. Sostenibilidad entendida desde un doble planteamiento: iniciativas respetuosas social, económica y ambientalmente con el medio y una herramienta competitiva de primer nivel para las empresas. En este caso se premiará a la empresa que presente la iniciativa en el ámbito del envase y embalaje que haya contribuido a la reducción del impacto ambiental, así como a la reducción de costes, entre otras características.

Fuente: Lobby comunicación

ES-1347


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top