Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Coexpan, del Grupo Lantero, adquiere la compañía italiana RPC Cobelplast Montonate


Coexpan, del Grupo Lantero, adquiere la compañía italiana RPC Cobelplast Montonate

Coexpan, del Grupo Lantero, adquiere la compañía italiana RPC Cobelplast Montonate

El Grupo Coexpan, division del Grupo Lantero, dedicada a la fabricación de lámina coextruida para uso alimentario, ha cerrado recientemente la adquisición de la compañía italiana RPC Cobelplast Montonate, situada en la localidad de Sumirago, cerca de Milán. Los detalles financieros de la operación no se han dado a conocer y la firma de la transacción se producirá a finales del mes de septiembre.

RPC Cobelplast Montonate es una compañía líder en extrusión de plástico rígido de PET con amplia presencia en el mercado internacional europeo. Las aplicaciones de sus productos estás destinadas a sectores como el termoformado, envasado, impresión, farmacia y especialidades.

Según el director general de COEXPAN, Raúl Graña, “la adquisición de RPC Cobelplast Montonate proporciona al grupo una oportunidad única de incrementar la presencia de nuestra compañía en un mercado estratégico en aplicaciones de resinas PET y nos ofrece la posibilidad de participar en mercados complementarios geográficamente”.

Graña también valora en esta adquisición “la introducción en nuevos segmentos del mercado y las soluciones innovadoras de productos, acordes con las necesidades de los clientes de Coexpan”.
El máximo responsable del grupo ha explicado que, con esta compra, “Coexpan refuerza su posición de liderazgo en el mercado de plástico rígido para aplicaciones de embalaje alimentario, ya que RPC Cobelplast Montonate nos proporciona oportunidades de crecimiento en otros mercados además de conocimiento tecnológico y solidez financiera”

Sobre Coexpan:
Coexpan es la división del Grupo Lantero dedicada a la fabricación de lámina plástica coextruida destinada principalmente al mercado alimentario. Actualmente cuenta con doce plantas de producción distribuidas por toda Europa y Latinoamérica, a la que se suma la reciente adquisición de la compañía italiana. Las plantas están ubicadas en Alemania, Francia, España, Rusia, Chile, Brasil y México.
Actualmente distribuye sus productos en 38 países y entre todas sus plantas cuenta con cerca de 700 empleados y un volumen de ventas de 343 millones de euros.

Sobre RPC:
El Grupo RPC es uno de los principales productores de envases de plástico rígico inyectado en Europa. La venta de la compañía responde, según sus responsables a un programa de globalización y de enfoque en aplicaciones para el usuario final.

Para más información:

Nebo Comunicación:
Mª Jesús Mínguez: 619 19 85 45
nebo@nebocomunicacion.com
www.nebocomunicacion.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top