Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Cinco formas de reducir costos en Empaque, Envase y Embalaje para su empresa

Cinco formas de reducir costos en Empaque, Envase y Embalaje para su empresa

El coste del embalaje no es solamente el valor que usted pagó por el mismo, sino una combinación resultante de la suma de sus valores de uso. En la industria en general la mayoría de los procesos de ingeniería del packaging se enfocan en tres grandes campos:
1) Desarrollo de nuevos diseños de envases y embalajes.
2) Rediseños y actualización de embalajes con cierto tiempo en el mercado.
3) Proyectos de reducción de costes y/o sostenibilidad de envases y embalajes.
Pero es en este último campo donde los ingenieros del sector del embalaje pueden mostrar su capacidad profesional ya que a las empresas les interesa sobretodo reducir costes e incrementar sus ventas.

¿De qué forma podemos reducir costes?

A continuación cinco formas inteligentes de reducción de costes:
1. Conozca a fondo su tecnología de embalado y sus posibilidades de mejorar
Solo cuando usted conoce todas las variables y procesos de embalaje en su empresa, usted podrá identificar las áreas donde puede lograr reducir costes, ya que podrá analizar de manera crítica y encontrará alternativas con sus proveedores de materiales y maquinaria para encontrar formas de reducir costos sin menospreciar la calidad o el desempeño.

2. ¿Está usted usando el material correcto para su producto?
Cuando usted usa el material correcto para su producto este tendrá una vida de estantería suficiente para que se venda sin que usted incurra en vencimientos o deterioros por falta de calidad.
Recuerde que un material correcto para su producto significa inocuidad para su consumidor y seguridad desde cualquier punto de vista.

3. Elimine los despilfarros de material de embalaje
Será siempre ventajoso revisar todas las variables en producción, almacenamiento y manejo para encontrar los orígenes de pérdidas innecesarias. Un control riguroso, enfocado a reducir los desperdicios, puede traer como resultado ahorros considerables.
Además de los daños mecánicos y la contaminación que los materiales de envase pueden sufrir durante el almacenamiento, hay dos áreas potenciales de pérdida en las operaciones de envasado:
Pérdidas durante el arranque de la maquinaria, el comienzo del turno de trabajo, después de una interrupción de la producción o debido a un cambio de formato o de bobina de material.
Pérdidas relacionadas con problemas en la maquinaria, cuando se tienen corridas de producción de envases fuera de la especificación estándar, que se traducen en tener que desechar envases.
El coste total de estas pérdidas puede ser importante, al acumularlas durante un año y, por lo tanto, deben disminuirse mediante una apropiada formación del personal y mediante un riguroso control de la producción.

4. Establezca especificaciones claras para sus envases y materiales de embalaje
Las especificaciones del embalado son una herramienta estratégica muy importante para la gestión profesional de los materiales de embalaje. Desde un punto de vista económico, la planificación cuidadosa, por adelantado, de las especificaciones del envase y embalaje, minimiza el riesgo de errores costosos en las compras, y reduce desperdicios gracias a un control de calidad más eficiente al mismo tiempo que facilita una mejor.

5. No se deja engañar por el precio más bajo
El coste de un envase o un material de embalaje, debe siempre estimarse de acuerdo con el desempeño total de la función del envase. Aún grandes diferencias pueden ser contrarrestadas por una baja productividad y paros frecuentes de los equipos de conversión o envasado, aumento de desperdicios, disminución de la vida productos, devoluciones, incremento de daños en el transporte, etc.

Logre una gestión más efectiva
Conozca las posibilidades y debilidades de su competencia
Optimice sus procesos de embalaje
Mejore la sostenibilidad de sus productos
Convierta sus productos en estrellas del mercado gracias al embalaje adecuado

Fuente: Envapack


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top