Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Cidacos confía en el cierre Orbit de Crown para sus envases

Cidacos confía en el cierre Orbit de Crown para sus envases


Cidacos, productor español de verduras envasadas desde hace más de 70 años, ha confiado en Crown Food Europe para mejorar la experiencia de los consumidores con sus productos mediante la adopción del innovador cierre Orbit en sus líneas de productos de espárragos, tomate y champiñones disponibles en los mercados portugués y español. El proceso de llenado de las verduras en tarro crea un vacío que puede dificultar la apertura debido a las presiones requeridas para soltar la tapa, especialmente cuando se manipulan recipientes más grandes. El diseño del tapón Orbit supera este reto, haciéndolo el doble de fácil de abrir en comparación con los tapones convencionales.
cierre orbit de crown
Desarrollado en dos partes, el cierre cuenta con un panel central flotante sellado al vacío al frasco y un anillo exterior que proporciona mayor protección al producto y actúa como dispositivo de apertura y cierre. Una simple torsión afloja el anillo y rompe el sello del compuesto del revestimiento sin resistencia. Como resultado, el torque o la presión requerida para abrir un frasco se reduce significativamente, lo que lo convierte en un proceso mucho más simple para los consumidores de todas las edades.
Este diseño revolucionario hace que el cierre sea ideal para las personas mayores, muchas de las cuales disponen de una menor destreza. En Europa, los consumidores de más de 60 años representan el 25% de la población total, una cifra que se espera que alcance el 34,1% en 2060. En España, este grupo representa el 26,5% de la población y se espera que alcance el 40% en 2060. Crown identificó la necesidad de atender a este segmento demográfico con un envase funcional y fácil de usar, y el desarrollo del cierre Orbit es una de las innovaciones que trajo al mercado.
cierre orbit de crown
Según Fernando Baroja, director general de Cidacos: “Estamos encantados con la respuesta del mercado desde que adoptamos el cierre Orbit para nuestras líneas de hortalizas. Los comentarios de nuestros clientes son prueba de un paso positivo hacia el despliegue del cierre en otras gamas. Además de mejorar la comodidad para nuestros clientes, el cierre añade un nivel extra de protección a lo largo de la cadena de suministro, asegurando que nuestros productos lleguen en las mejores condiciones posibles”.

Desde el punto de vista de la fabricación, el cierre Orbit permite el uso de equipos de taponado similares y los mismos acabados de vidrio, una ventaja que permitió a Cidacos conservar sus envases originales. La marca ha optado por cierres de 63 mm y 82 mm de diámetro y, en 2020, tiene previsto adoptar el galardonado cierre de su marca Seprolesa.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top