Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


¿Carretillas elevadoras eléctricas o de combustión interna?

¿Carretillas elevadoras eléctricas o de combustión interna?

 

Las carretillas elevadoras con motor de combustión interna (CI), diésel o GLP, solían considerarse la única opción para trabajar al aire libre, pero de acuerdo con Karen Calver de Hyster, aunque las carretillas de CI siguen teniendo sus ventajas en muchos entornos de trabajo, las carretillas elevadoras eléctricas se están utilizando cada vez más en exteriores.

“Son varias las características que hacen que algunas empresas estén cambiando a los equipos eléctricos, por ejemplo; una mayor eficiencia, en especial en términos de potencia de la batería, y el bajo coste de propiedad asociado, incluyendo los costes de mantenimiento”, explica Karen Calver, Product Strategy Executive en Hyster«Las carretillas eléctricas están empezando a ser cada vez más económicas que los modelos anteriores, y permiten un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente, con cero emisiones».

“Dicho esto, para muchos las carretillas de combustión interna (CI) o térmicas, siguen siendo una gran opción –son mucho más limpias y mucho más eficientes en lo relativo a consumo de combustible de lo que habían sido hasta ahora- de manera que, con cualquier equipo de manutención, la selección de las carretillas tiene que tener en cuenta los requisitos específicos de cada aplicaciónserando».

Las carretillas eléctricas pueden utilizarse para cargar y descargar camiones y contenedores y para la manipulación y transporte de mercancías. Incluso tareas exigentes que antes se realizaban solamente con carretillas térmicas, son realizadas ahora, con gran fiabilidad, con carretillas eléctricas.

Se están convirtiendo en la norma en algunas áreas al aire libre en una amplia gama de industrias, incluyendo bebidas, automoción, operaciones de tratamiento de metales, tales como fundiciones,  así  como, en el sector de la madera y de construcción y operaciones de reciclado.

 

Menor coste de propiedad

 

Las carretillas eléctricas contrapesadas de cuatro ruedas, de la gama J2.2 3.5XN de Hyster® (con capacidades de elevación de 2,2 a 3,5 toneladas), por ejemplo, están diseñadas para ser igualmente idóneas para uso tanto en interiores como en exteriores. Son muy adecuadas para trabajar en turnos prolongados, con un bastidor robusto, un mástil reforzado y componentes de especial durabilidad y fiabilidad.

«Equipadas con una eficiente tecnología de CA en los motores de tracción y elevación, estas máquinas son tan eficientes como las carretillas similares térmicas», afirma Karen Calver. Además, el uso de carretillas eléctricas es rentable, ya que el coste de propiedad es significativamente más bajo, tras el precio de compra de las baterías, y las carretillas requieren menos mantenimiento.

Esto es así, gracias a los intervalos de mantenimiento más amplios y al menor desgaste de los neumáticos, ya que la aceleración menos brusca de las carretillas eléctricas elimina el patinaje de las ruedas que se puede producir en algunas marcas de carretillas.

Un motor más alto para una mayor potencia

Con dos motores de CA de 10 KW para la tracción delantera, estas carretillas elevadoras eléctricas de cuatro ruedas, pueden desplazarse a gran velocidad y cambiar el sentido de la dirección de desplazamiento, rápidamente. «El grado de respuesta y el manejo de las carretillas eléctricas, en términos, por ejemplo, de par motor, difieren significativamente de los correspondientes a las carretillas diésel», explica Karen Calver. «También son ágiles, permiten efectuar maniobras precisas y pueden utilizarse en espacios muy ajustados».

Además, el diseño especial del mástil permite disponer de buena visibilidad y Hyster ofrece ahora, para diferentes gamas, asientos con reposacabezas y respaldos ajustables para mejorar el confort y reducir las vibraciones.

 

Perfectas para uso en exteriores

 

Las potentes carretillas eléctricas de la serie J1.6-3.5XN de Hyster están disponibles con diferentes opciones de protección atmosférica. Incluyen paneles fijados al tejadillo, ajuste eficiente para la calefacción en tiempo frío y para ventilación en tiempo caluroso, y todas las cabinas son de acero.

«Estas características hacen que, las máquinas sean adecuadas incluso para las aplicaciones más exigentes tanto en interiores como en exteriores”, dice Karen Calver. «Lo cual permite a las empresas ser mucho más flexibles en la forma en que despliegan su flota”. Las características de control del ruido incluyen una bomba hidráulica de bajo nivel de ruido que reduce el volumen de este y limita ciertas frecuencias más altas.

 

Carretillas eléctricas compactas para cargas de hasta 5,5 toneladas

 

En conjunto, Hyster tiene más carretillas eléctricas compactas en uso en todo el mundo que cualquier otro fabricante. La eficiencia de las carretillas de hoy en día queda especialmente patente en la nueva gama E4.0-5.5XN de Hyster®. En términos de aceleración, par motor y capacidad de elevación, estas carretillas eléctricas compactas de cuatro ruedas son tan potentes como las carretillas similares con motores de combustión interna. Están extremadamente reforzadas, ideales para el almacenamiento en almacenes y en las industrias de alimentos, bebidas y automoción. Con un diseño de bastidor de gran estabilidad, son especialmente duraderas y pueden elevar cargas de hasta 5,5 toneladas.

 

Eficiencia energética

 

Con un modo Eco-eLo, que reduce el consumo de energía durante el uso intensivo, pero manteniendo al mismo tiempo una alta potencia, los modelos de 4-5.5 toneladas de Hyster tienen unos de los consumos de energía más bajos dentro de su clase. Esto significa una reducción general en el coste de propiedad y unos costes de mantenimiento significativamente reducidos, a lo que contribuye también el acceso sencillo a la batería y a los componentes gracias a la facilidad para desmontarlo el piso y de los paneles laterales.

En modo HiP (Alto Rendimiento) la productividad y la velocidad máxima se han incrementado aun más en comparación con el modelo anterior.  Las nuevas carretillas tienen ahora una velocidad máxima de 17 km/h.

«La eficiencia de las carretillas eléctricas está aumentando continuamente. Estas carretillas se consideran la ‘máquina fundamental’ de la gama de carretillas eléctricas», asegura Karen Calver. «Son productivas, durables, eficientes, en cuanto a consumo de energía, están reforzadas y cuentan con un bajo coste de propiedad».

 

Una solución para cualquier aplicación

 

«Algunos de los principales desarrollos de los últimos años han tenido lugar en las carretillas eléctricas, que han conseguido grandes avances y que ofrecen la robustez y fiabilidad necesarias en todo tipo de entornos de trabajo, aunque las carretillas térmicas, también se han desarrollado», concluye Karen Calver.

“Las carretillas térmicas de Hyster son duraderas y potentes y ofrecen un bajo coste de propiedad, lo que las convierte en la elección ideal en muchos casos.  Las diversas operaciones en las diferentes aplicaciones, pueden encontrar una gran cantidad de opciones en Hyster, ya que ahora las carretillas, de cualquiera de estos tipos, se pueden adaptar para dar respuesta a las necesidades de muchas aplicaciones específicas e intensivas».

Alfaland, distribuidor exclusivo de las carretillas Hyster en la Península Ibérica, está especializada en ofrecer soluciones globales para la cadena de suministro, siendo una de las corporaciones más importantes a nivel ibérico en el sector. Creada en 1983 como distribuidora de equipos de manutención, ha evolucionado y crecido para proveer tanto de equipos como de soluciones completas a las empresas ligadas al mundo de la logística.

Hyster-E4.0-5.0XN--a   Hyster-J2.2-3.5XN--a

 

 

www.alfaland.es

www.handling-storage.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top