Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


CAPSA Packaging demanda a BLUESPACE por infracción de múltiples patentes

CAPSA Packaging demanda a BLUESPACE por infracción de múltiples patentes


CAPSA interpone una demanda por infracción de varias patentes ante el juzgado mercantil de Barcelona contra la compañía Bluespace.

La demandada Bluespace, propiedad del Holding inversor estadounidense Freemont Group, es la compañía líder en España en alquiler de trasteros de almacenaje, con 38 centros entre las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia. Bluespace cuenta, como actividad complementaria, con la venta de cajas de cartón para mudanza y almacenaje.

Durante varios años Capsa ha suministrado a Bluespace tanto cajas patentadas, como un know-how específico para el desarrollo de su negocio en la venta de cajas de cartón. La demanda de Capsa se produce como consecuencia de la decisión de Bluespace de dotarse de unas cajas de cartón sustitutivas, que imitan las beneficiosas características de las cajas de Capsa, infringiendo de este modo varias de sus patentes, además de incurrir en actos de competencia desleal por imitación y confusión al consumidor.

“Lamentamos haber tenido que dar este paso para defender nuestros derechos de propiedad intelectual, pero nuestros partners licenciados, así como nuestros distribuidores oficiales, que ofrecen legalmente al mercado las auténticas cajas Capsa, se merecen todo nuestro apoyo”, afirma Manel López, director general de Capsa.

Las cajas Capsa fabricadas en cartón ondulado, brindan al usuario múltiples beneficios para el almacenaje, transporte y mudanza, gracias a sus características únicas protegidas mediante patentes. Destacan su sistema de cierre sin precinto que permite abrir y cerrar múltiples veces la caja, además de su montaje y plegado fácil y rápido que permite reutilizarla de una manera cómoda, eficiente y sostenible. Estos beneficios entre otros, fueron los que llevaron a Bluespace a ofrecer en sus establecimientos las cajas patentadas por Capsa, bautizadas de manera elocuente como “cajas con sistema Smartblue”, debido a su atractivo desde el punto de vista del marketing.

Con una clara vocación de economía de valor añadido, Capsa ha desarrollado diferentes programas Partners como el innovador programa de licensing al que se han acogido numerosas empresas y un programa de distribuidores. Capsa cuenta con una cartera de 95 patentes validada en más de 30 países y planea su internacionalización a través de estos programas.

CAPSA Packaging desarrolla y comercializa soluciones de packaging en cartón ondulado para múltiples targets y ámbitos de aplicación. Entre sus productos, cabe destacar su innovador sistema de doble opción de cierre Capsa 2in1®, galardonado con prestigiosos premios a la innovación como los Liderpack y los IPA Awards.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top