Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


CANEMBAL desarrolla su expansión a nivel nacional

CANEMBAL desarrolla su expansión a nivel nacional


La murciana CANEMBAL está dando mucho de qué hablar, y es que, en tan sólo 4 meses, han conseguido proyectar e iniciar su expansión a nivel nacional, a través de diferentes centros de distribución, especialmente en la zona sur y centro oeste de España. Pero, ¿cuáles han sido las claves de esta rápida expansión?
Su objetivo con esta expansión es cubrir una necesidad latente pre-COVID que implica un cambio en el comportamiento de compra de muchas empresas a consecuencia del COVID: la experiencia al cliente, la cual pasa a un primer plano. Aunque el producto sigue siendo un pilar estratégico; la ubicación y la agilidad en la respuesta de solicitudes y entregas de pedidos supone un elemento determinante en este cambio de modalidad del “just in time” al “just in case”.
Otro motivo que ha propiciado que surjan diferentes centros de distribución, es cubrir otra necesidad derivada de la escasez de materia prima (polímeros termoplásticos y celulosas), causados por cierre de plantas, el incremento del precio del petróleo, o el incremento de la
demanda por el COVID, entre otros motivos; lo que ocasiona aumentos excepcionales de los costes de las mismas y prolonga los tiempos de disponibilidad del producto.
La adaptación al cambio ha permitido abordar mercados con una línea de productos atractivos para la compañía, entre ellos, líneas de productos responsables con el medio ambiente, reciclables, consiguiendo adoptar un posicionamiento diferencial en términos de “servicio”.
La ampliación de la red de ventas, tanto agentes comerciales en cartera como agentes externos, unido a las alianzas con otros distribuidores de reconocido nombre en las zonas objetivo que han apostado por abanderar la marca CANEMBAL a lo largo del territorio, han sido clave para la expansión de la compañía; todo ello liderado y estructurado por su director comercial y de
marketing, Antonio Rodríguez.
Pero sin duda, la principal clave y los pilares de este crecimiento, han sido sus más de 400 clientes en activo, a los que desde aquí quieren agradecer la confianza depositada en ellos.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top