Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Cajas e-commerce personalizadas: Por qué tu negocio las necesita

Cajas e-commerce personalizadas: Por qué tu negocio las necesita


Cajas-e-commerce

Años atrás, las cajas, el packaging y los envoltorios eran meras herramientas funcionales de un negocio. Sin embargo, con la revolución digital han proliferado los comercios digitales. En consecuencia, adaptándose al nuevo paradigma, las 4 variables fundamentales del Marketing Mix de la marca empezaron a trabajarse y ampliarse de forma exhaustiva; por supuesto, el producto fue uno de ellos. El elemento que, por excelencia, ha sido más que curado es la razón de ser de esta entrada: La producción de cajas e-commerce personalizadas.

Este artículo enfatiza la importancia de invertir en cajas personalizadas cuando tienes un negocio digital, haciendo especial hincapié en los beneficios y valores añadidos que comporta.

E-commerce y cajas personalizadas
¿Verdad que cuando conocemos a alguien por primera vez, sea cara a cara o virtualmente, lo ideal es conocer su nombre desde el principio? El nombre, de alguna forma, es la primera piedra sobre la cual se desarrolla una relación interpersonal.

Así, este mismo razonamiento se aplica a las marcas del mundo, pues estamos viviendo la era en la que las marcas son más humanas que nunca. Se empieza a hablar del modelo relacional y transaccional H2H (Human to Human), que deja atrás el B2C (Business to Customer) y B2B (Business to Business). Ahora, las conversaciones se establecen de humanos a humanos.

Cuando se trata de e-commerce, la primera toma de contacto física entre marca-consumidor, o humano-humano, se establece a partir de cajas, envoltorios, packagings. Y tener una caja genérica y anónima, es como conocer a alguien y que éste no te diga su nombre.

Es más, los e-commerce tienen una peculiaridad añadida: El cliente ha decidido comprar el producto sin poder experienciarlo a través de sus sentidos. No lo ha visto, ni tocado, ni probado; la forma en la que recibe su primer pedido estará llena de primeros contactos con vuestra marca. Y para las primera impresión solamente hay una oportunidad.

Las cajas de cartón se han convertido en complementos de las estrategias marketinianas para promocionar el negocio en el plano físico. Nos atrevemos a decir que son la carta de presentación de la marca y parte de su identidad corporativa. Como tal, el consumidor la toma de referencia para construir, en su mente, la calidad de la marca en cuestión. Las cajas impactan, comunican, e incluso, fidelizan.

Personalizar las cajas de cartón de vuestro e-commerce es un detalle sencillo que marca la diferencia en la experiencia del receptor del pedido por diferentes motivos, ¿los vemos?

Los beneficios
En su mayoría, las ventajas de tener cajas e-commerce personalizadas nacen del buen impacto que tienen cuando el consumidor recibe el pedido. A continuación, os explicamos qué beneficios son los más populares e importantes:

Anticipar tu presencia
Como hemos comentado anteriormente, esta caja es el primer contacto físico que se establece entre marca-consumidor. Cuando vea el paquete y, sin abrirlo aún, podrá identificar la marca. Es el primer paso para que el cliente recuerde vuestro e-commerce, y eventualmente, hasta convertirse en top of mind (de todas las marcas de la competencia, la primera que recuerdan es la vuestra).

Motivar la memorabilidad
También ligado a la experiencia del consumidor, pues si la caja está personalizada, el producto llega en un estado impecable, no hay sobre-embalaje, el producto es satisfactorio, la navegación online óptima… Estamos motivando la memorabilidad. Para llegar a ser top of mind, primero hay que ser recordado, e ir subiendo paulatinamente; este es el primer paso para llegar a la cima de la memorabilidad.

Posicionar tu marca
Al actuar como carta de presentación, y al ser una pieza clave de la identidad corporativa, la caja también posiciona la marca. El posicionamiento es la imagen, la percepción que los consumidores han construido sobre nosotros; es la forma en que nos ven, quiénes somos para ellos. Con una caja personalizada estamos transmitiendo un pedazo de la personalidad del e-commerce, el primero que va a conocer cara a cara.

Proyectar buena imagen
Estrechamente ligado con el posicionamiento, este beneficio nace del hecho que sois la propia empresa que decidís qué característica de la personalidad de la empresa podéis y queréis destacar en la caja. La proyección de buena imagen genera confianza y familiaridad en el consumidor.

Promover el boca-oreja
El boca-oreja es una de las técnicas más populares del marketing promocional. Cajas personalizadas con la marca favorecen una buena experiencia de usuario: un consumidor satisfecho hablará de nosotros, y hablará bien.

Como e-commerce, podemos maximizar o empequeñecer estas ventajas si cuidamos otros elementos que entran en juego con la user experience: la navegación por nuestro sitio web, el packaging del producto, el embalaje del paquete, la atención al cliente… Las cajas de cartón personalizadas con vuestro logotipo, por ejemplo, es un elemento clave: Ocurre en el primer encuentro físico con el consumidor, y por lo tanto, en un momento de inflexión.

Tener cajas personalizadas no significa que tienen que ser extravagantes y estrafalarios, sino al contrario. Es trabajar la simplicidad de detalles tan pequeños como añadir el logotipo en el paquete que recibirá el cliente. Sea como sea, tiene que formar parte del marketing promocional de la empresa… Sencillamente, tiene que ser.

Personalizadas y óptimas
Sobre este último punto ya hablamos en “Cómo cerrar una caja de cartón: Métodos y consejos”, y es que es una verdad que debemos tener siempre presente: La importancia de una buena materia prima. Os planteamos lo siguiente: ¿De qué sirve invertir recursos en tener cajas de cartón personalizadas, si éstas no cumplen la finalidad de protección? De muy, muy poco.

Entonces, para considerar el diseño de la caja de cartón, el primer e indispensable paso a dar es asegurar que el producto va a llegar bien, porque el embalaje escogido es el óptimo en cada caso. Ambos elementos deben darse de manera simultánea para que el receptor del paquete tenga una experiencia favorable.

El punto convergente, allí donde encontraréis que la buena calidad del material y la posibilidad de personalizar vuestras cajas, es Capsa®. Os ofrecemos vía libre para vuestra creatividad, para imprimir la gráfica que queráis, a una o varias tintas. Además, como empresa sostenible, la impresión del diseño se realizará en flexografía, usando tintas ecológicas de base agua.

Además, esta personalización puede remontarse mucho más allá del exterior de la caja: En Capsa® personalizamos aquellas soluciones de embalaje que se adapten a lo que necesites. Las decisiones que tomaréis son para configurar vuestra Capsa®

Teniendo en cuenta vuestra cadena logística, el sistema de montaje que mejor se adapte a ella.
Las solapas con 1 banda adhesiva o con 2, dependiendo de la finalidad de su uso. Si cuentas con productos susceptibles a devoluciones, como ropa, zapatos o bisutería, la opción de doble banda adhesiva, será lo más adecuado.
Sobre dimensiones de la propia caja de cartón.
Acerca la resistencia del cartón, adaptada a la exigencia de vuestro producto y su transporte.
Acabado exterior blanco o kraft. Todo depende de la imagen de marca que quieras transmitir: blanco impecable o Kraft ecológico.
Por último, la personalización del diseño exterior de la caja de cartón. ¡Dale rienda suelta a tu creatividad!

Algunas de nuestras cajas estrella para e-commerce son las siguientes:

Cajas-e-commerce
Cuidar el branding significa ser cuidadoso con todos los detalles del contacto físico y virtual con nuestros clientes. Las cajas de cartón de vuestros pedidos, al tener la función de carta de presentación ante el mundo, tienen una importancia protagonista. Y como e-commerce, esta importancia es aún más aguda: invertir en cajas e-commerce personalizadas es clave.

A lo largo de esta entrada, hemos analizado cuán esencial es una caja de cartón personalizada para vuestra marca, mencionando los beneficios más populares y aspectos clave. Asimismo, hemos explicado que Capsa® ofrece soluciones que satisfacen las necesidades, tanto de vuestro negocio, como las de vuestros clientes.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top