Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Cabka desarrolla un nuevo servicio de Shuttle en estanterías

Alarma en el almacén de estanterías altas. Piezas sueltas, tacos torcidos, clavos que sobresalen, tablas del palet rotas. Cuando el sistema de almacenaje no admite el palet de madera, significa que hay que sacar el palet del sistema, cambiar de embalaje a un palet que funcione y sólo entonces entra en el almacén de estanterías. El arreglo corriente es un palet nuevo que tome a cuestas el palet defectuoso con su carga.

A Thomas Goebel, jefe de producto de Cabka, especialista de palets de plástico, esta solución no le parece suficiente. “Con frecuencia he tenido que escuchar las quejas de los clientes que en sus almacenes de estanterías altas automatizadas padecen la mala calidad de circulación de palets de madera. Transportar los palets de madera sobre otro palet de madera es un poco como sacar el diablo con Belcebú. Los palets de un almacén de estanterías altas automatizadas trabajan básicamente en contra del sistema de manutención. Los palets de madera se desmenuzan, hay astillas y suciedad y al final todo entra en la instalación y en los eslabones”, asegura.

Un minorista de descuento de alimentación líder en Alemania no estaba dispuesto a confiar en el “compromiso de tomar a cuestas los palets de madera” en sus dos nuevos almacenes de estanterías altas completamente automatizadas y los responsables de logística hablaron con Cabka sobre las posibilidades de un palet eslava que estuviera adaptado de modo especial a los requisitos de la intralogística moderna.
La nueva solución de transporte no solo tenía que proteger los procesos y el sistema mismo frente a los riesgos de los palets de madera, sino que al mismo tiempo, tenía que permitir el almacenamiento de palets de diferente tipo constructivo y dimensiones. Los palets tipo “Düsseldorf“ y otros semi-palets, palets de plástico encajables, etc. deberían permitir, sin problema alguno, la entrada en el almacén de estanterías altas automatizadas. Simplemente: el shuttle sería el encargado de la integración del almacén de estanterías altas. Y a partir de estas premisas, los ingenieros de Cabka desarrollaron el Cabka-shuttle.

Combinación plástico y aluminio
Un chasis de plástico ligero es sostenido por tres patines de aluminio resistentes al desgaste y rígidos a la flexión. En conclusión, el shuttle como transportador todoterreno debe cargar en la estantería alta más de 1.000 kg de peso. Goebel concreta que “El shuttle, evidentemente, no es un palet. En realidad, son tres perfiles de aluminio con tres puentes de plástico, lo que produce una rigidez extraordinaria. Esto es extremadamente importante en el almacén de estanterías altas. Las carretillas elevadoras para estanterías tienen una tolerancia determinada. Cuando los shuttle tienen que almacenarse el doble de bajo, después tienen que sacarse de uno en uno, y así la carretilla elevadora para estanterías entra con una horquilla excesivamente larga en el palet trasero, que entonces, evidentemente, se dobla hacia abajo en su tolerancia. Este margen de maniobra es tan grande, que la flexión de los palets no puede ser en ningún caso superior a 10 milímetros. En caso de más de 10 mm de margen, existiría el peligro de que la horquilla golpee contra el palet y que posiblemente incluso lo empuje hacia atrás. Y entonces tendremos un auténtico problema. “

Lo que puede suponer un crash en la estantería alta lo explica Goebel con el ejemplo de una gran cervecería. Esta tuvo que experimentar cómo se cayó un palet de madera con botellas de cerveza desde las plazas superiores de la estantería. La mercancía almacenada debajo quedó destrozada y sucia. El rescate de los palets siniestrados, los trabajos de recogida y de limpieza, produjeron forzosamente la parada del sistema. “Esta es la pesadilla de cualquier propietario de estanterías altas”, resumía Goebel, “por ello la precisión dimensional y la rigidez de un palet son tan extremadamente importantes. Algunos afirman que es lo más importante en un almacén de estanterías altas”.

Fuente: Cabka

ES-1468


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top