Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Bruselas estudia liberalizar el tamaño de los envases de aliment

Bruselas estudia liberalizar el tamaño de los envases de alimentos.
El objetivo es mejorar la regulación, simplificarla y hacerla más accesible.

La Comisión Europea tiene previsto liberalizar el tamaño de los envases de alimentos como parte de su estrategia «regular mejor», en la que los expertos revisan la legislación europea para simplificarla y hacerla más accesible a los consumidores. Esta modificación implicará la desaparición de algunas leyes, que quedarán obsoletas, ya que muchas de ellas se aprobaron en la década de los sesenta y regulaban el tamaño de los envases alimentarios empaquetados. Según el Parlamento Europeo, estas leyes nacionales suponían una importante barrera al principio de libre circulación de bienes.
En el año 2004 la Comisión Europea propuso la total liberalización de los tamaños de los envases, excepto en el caso del vino, café soluble, licores y azúcar refinado. Ahora, la decisión está en manos del Parlamento y el Consejo, que apoyan la propuesta de la Comisión, aunque con ciertos matices, como que la nueva ley refuerce la protección de los consumidores y de las pequeñas y medianas empresas.
A pesar de todo, la Eurocámara considera que la liberalización conllevaría un aumento de costes al quedar parte de la maquinaria obsoleta. Por ello, la Cámara propone que se mantenga la regulación sobre mayor número de productos como la leche, el café en grano, la mantequilla, el arroz o la pasta.

Fuente: consumaseguridad.com

ES-0613


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top