Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


«Botellas flexibles» reemplazarán al PET

En el Global Pouch Forum, S-Pouch Pak exhibirá lo que ha llamado “botellas flexibles”, una bolsa erguida de la que piensa, con algo de optimismo, que podría en circunstancias ideales sustituir la botella de PET.

Las credenciales verdes que llevan los envases flexibles subrayan la proporción «producto-envase» además del análisis del ciclo vital completo publicado por la FPE (Flexible Packaging Europe).

Por ejemplo, en contraste con un envase metálico, una jarra de plástico y un «paquete de bric» flexible (cada uno con 11,5 oz/325 gr de café), el envase flexible tiene una relación de 29:1 frente al 5:1 de la lata y al 3:1 de la jarra, lo que muestra claramente a los envases flexibles como los más eficientes en cuanto a manejo de recursos.
Pero las innovaciones continúan.

A diferencia de la bolsa erguida tradicional, S-pouch Pak Co. Ltd fabricó un tubo como cuerpo y no uno sino dos refuerzos de sellado (uno en la parte inferior y uno en la parte superior con el pico).
La bolsa se parece a una botella y no se vuelca cuando está medio vacía, como la mayoría de las bolsas erguidas triangulares tradicionales.
El diseño de S-pouch tiene más ventajas, ya que puede ser llenado hasta el 90% o 97% de la altura del empaque, o en otras palabras, para el mismo contenido se ofrece una reducción de tamaño de la bolsa de hasta un 20%, lo que resulta en una reducción de material de 15-20% en comparación con la ya ecológica bolsa erguida estándar.

La S-pouch puede hacerse de cualquier material de película, mientras que el tubo de salida -situado fuera del área impresa (al estar sellada en el refuerzo superior)- se fabrique con un material de calidad alimentaria. Las S-pouch están disponibles en tamaños de 200 ml hasta 5.000 ml.

Las H, J y Z-pouch
Hay más innovaciones. La S-pouch, como una alternativa a la botella de PET y como una mejora de la bolsa erguida, es seguida por la H-pouch, la J-pouch y la Z-pouch.

La S-pouch con empuñadura en la parte superior, ahora llamada H-pouch, es fácil de llevar con una mano, y está indicada para el embalaje de 2000 ml a 5000ml con un surtidor de gran tamaño.
El J-pouch es realmente un envase flexible en forma de jarra. El J-pouch tiene, como el S-pouch, una capacidad de llenado de cerca del 100%, un pico en la parte superior izquierda, y una empuñadura en el otro lado. La J-pouch vierte líquido tan fácil como un frasco de vidrio, hasta la última gota.

Para cumplir con el requisito de conveniencia de un Snack-Pack, la compañía añadió una cremallera al diseño del S-pouch, lo que resultó en la llamada Z-pouch, que no sólo tiene la capacidad total de llenado y la base plana de la S-pouch, sino que también puede volver a cerrarse con su cremallera en la parte superior, que se abre al mismo ancho de la bolsa.

Fuente: Club Drawin

ES-1455


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top