Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Botellas de cristal más ligeras y atractivas

Los consumidores españoles encuentran en la botella de vidrio el envase ideal para adquirir la cerveza, según los datos recogidos en el último estudio del Instituto Perfiles elaborado entre 2.000 hogares españoles. Según este informe, el 71% de los encuestados manifiesta que el vidrio es el material idóneo para envasar la cerveza, muy por encima de otros materiales como la lata, con un 26% de las preferencias.
Por su parte, el porcentaje de alemanes que muestra su inclinación hacia la botella de vidrio para cerveza alcanza el 97,4% frente al 1,1% que opta por el metal, según la investigación desarrollada por el Instituto USUMA entre más de 1.000 consumidores del país germano.
Alemanes y españoles coinciden en argumentar sus preferencias por la cerveza en botella: la no cesión de sabor-olor y la higiene y pureza del envase; pero los consumidores germanos, además, señalan la contribución a la protección medioambiental.
Los españoles consumimos el pasado año una media de 59,1 litros, lejos de los 115 bebidos por los ciudadanos de Alemania, tercer mercado mundial en el consumo de cerveza.
La industria vidriera integrada en la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio –ANFEVI- ha incrementado un 30% las botellas de vidrio destinadas a cerveza en los últimos años. Estos envases son ahora más ligeros, con una reducción del peso medio superior al 27%.

Para más información:
Conchy Hernando
Centro del Envase de Vidrio
Pº de la Castellana, 140 6º 28046 Madrid
Tel.: 91 745 48 00 / Fax: 91 561 86 60
Web: www.anfevi.com

ES-0220


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top