Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Barcelona Insitute of Packaging (BIP)

El Barcelona Institute of Packaging, BIP nace como propuesta de dinamización de la formación, investigación y transferencia de tecnología en el ámbito del Packaging, dentro del marco de colaboración entre el Centro Tecnológico Leitat y el IQS. El BIP cuenta con el soporte de empresas, asociaciones profesionales y la Administración catalana a través de ACC1Ó. Sin este soporte, la concreción del proyecto habría sido mucho menos ágil.

El BIP puede considerarse como heredero de todos los intentos que ha habido en Cataluña de dar respuesta a una necesidad reclamada desde hace mucho tiempo de todos los sectores implicados en la cadena de valor del packaging, desde el diseño a la ingeniería de producto pasando por los fabricantes de materiales, de envase y embalaje hasta los usuarios finales: las empresas fabricantes de productos de gran consumo, farmacéuticas e industria ligera que utiliza packaging de protección.

El objetivo es dar el soporte y la ayuda necesaria en todos los proyectos de I+D+i que se puedan generar dentro de la cadena de valor del conjunto de empresas antes mencionadas. Las necesidades son muchas teniendo en cuenta la dimensión y el peso que representa este conjunto dentro de la economía catalana y española.

Nuestras empresas de packaging, desde los fabricantes de envases y embalajes hasta los constructores de maquinaria de envasado y procesos de acondicionamiento, han traspasado desde hace años nuestras fronteras, convirtiéndose en proveedores de importantes empresas internacionales. Sin duda, son empresas de packaging que han demostrado un alto espíritu innovador y nivel tecnológico, siendo en muchos casos pioneros en su especialidad.

Cataluña especialmente, ha sido origen y destino de muchas empresas fabricantes de productos farmacéuticos y de gran consumo, desde el sector alimentario hasta productos de perfumería y cosmética, mantenimiento y limpieza del hogar; sectores en los que el envase y sus procesos tienen una especial relevancia.

También somos referente internacional del Packaging debido a la celebración, en la Fira de Barcelona, de los salones Hispack y Graphispag.

Por todo esto, el BIP parte de una posición privilegiada, dentro de un tejido industrial y competitivo. El contar con un conocimiento puntero, permite al BIP ofrecer los servicios necesarios para dar esta respuesta de excelencia tan esperada y hacer frente a un entorno de mercado cada vez más globalizado.

Fuente: Barcelona Institute of Packaging

ES-1473


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top