Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Aumento del volumen de ventas y de los resultados de Storopack

Evolución positiva de la empresa en 2014

Aumento del volumen de ventas y de los resultados de Storopack

El grupo empresarial Storopack presente en 60 emplazamientos de 17 países, alcanzó en 2014 una facturación consolidada de 353 millones de euros y cerró el ejercicio con un buen resultado, mejorando el del año anterior. Los objetivos de ventas del 2014 se han superado. El ejercicio actual también ha empezado bien para Storopack. El éxito del especialista en embalajes de protección es fruto del constante desarrollo de su cartera de productos que se ajusta a las exigencias actuales del mercado.

Storopack alcanzó una facturación de aproximadamente 209 millones de euros en Europa, en América del Norte y del Sur, la facturación se situó alrededor de los 89 millones y en Asia, alrededor de los 55 millones de euros. En la actualidad, la empresa cuenta con 2402 trabajadores. Storopack sigue fortaleciendo su posición como empresa que ofrece soluciones. La gama de servicios comprende el desarrollo de embalajes de protección óptimos, la ergonomía durante el embalaje así como el aumento de la productividad del proceso de embalaje y la mejora del flujo de material en las instalaciones del cliente.

Mayor presencia en los mercados y conocimientos de ventas específicos de cada país

Storopack sigue reforzando su presencia en los principales mercados a nivel mundial. En abril de 2014, Storopack adquirió la mayoría de las participaciones de la empresa Action Specialty que ofrece Loose Fill, almohadillados de papel, cojines de aire y otros sistemas de almohadillado en Florida. En julio de 2014, Storopack adquirió la división de embalajes de protección de la empresa Cleanpak de Tampa, Florida, una empresa fabricante y comercializadora de productos Loose-Fill y de otros productos como, por ejemplo, la lámina de embalaje Bubbleplus y las bolsas de transporte con film alveolar Mailerplus.
Con estas adquisiciones Storopack fortalece su posición como proveedor integral de soluciones de embalajes de protección en los EE.UU.

En octubre de 2014, Storopack adquirió EJ Co., Ltd. en Ebina/Kanagawa-Ken, su socio comercial japonés desde hace muchos años.

Con efecto a partir del 1 de enero de 2015, Storopack adquirió el 100% de la empresa italiana Alternative 1999 s.r.l. en Cento, en la provincia de Ferrara, con el que Storopack ha colaborado desde 1999 para la distribución de almohadillados de papel Paperplus y de cojines de aire Airplus, y desde 2008 también de almohadillados de espuma Foamplus.

Además de los nuevos productos, una buena actividad comercial es un factor importante para el éxito de la empresa.
El año pasado, más de un tercio de la facturación de Storopack se realizó fuera de Europa. La empresa dispone de un profundo conocimiento de los diferentes mercados a través de sus equipos de ventas locales.
En China, Storopack ha captado nuevos clientes y, de este modo, ha podido recuperarse en el mercado chino y cerrar el ejercicio con un resultado positivo.

Coincidiendo con la ampliación de los mercados, Storopack volvió a lanzar innovaciones y mejoras de productos durante el último año. Además, Storopack desarrolló nuevas soluciones de sistema para transportes con temperatura controlada para poder ofrecer un abanico más amplio, especialmente a sus clientes del sector farmacéutico y biotecnológico.

Storopack España

Storopack cuenta con tres centros y 73 trabajadores en España. Desde España también se gestiona el área de embalajes de protección flexibles de Portugal. En el centro, norte y este de España Storopack abastece la industria automovilística afincada allí. Storopack seguirá ampliando su competencia en este segmento. Tras las dificultades experimentadas en los últimos años, en el 2014 la empresa ha sido capaz de volver a obtener resultados positivos y ha contratado a seis nuevos trabajadores.
Para más información véase www.storopack.es


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top