Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Alimentos envasados en vidrio.

Según una investigación sobre Tecnología de los Alimentos efectuada en la Universidad de León:
LOS ALIMENTOS ENVASADOS EN VIDRIO SON LOS QUE MENOS CANTIDAD DESAPROVECHAN EN UNA UTILIZACIÓN NORMAL

·Se analizaron 43 productos con base de tomate, mayonesa y salsas lácteas
·Los envases complejos son los que mayores pérdidas presentan

Madrid, 18 de noviembre 2004.- Una Investigación sobre Tecnología de los Alimentos efectuada en la Universidad de León concluye que el envase de vidrio es el que menor cantidad de producto desaprovecha en una utilización normal. La investigación se efectuó sobre un total de 43 productos que se repartieron en tres lotes de acuerdo con sus características comunes: alimentos con base de tomate, mayonesas y salsas lácteas.
La investigación, efectuada por Flavio Rodrigues y dirigida por los profesores de la Universidad de León Julián Zapico y Mª Luisa Alonso, tenía como objetivo caracterizar el comportamiento físico –reología- de los productos estudiados; determinar los valores de las propiedades físicas de esos alimentos: humedad, densidad y adherencia; establecer la cantidad de producto que permanece en el envase después de una utilización normal; y relacionar la cantidad de alimento que queda en el envase con las propiedades físicas y el comportamiento de los líquidos.
Las principales conclusiones extraídas señalan que el material de envase influye en el porcentaje de pérdidas. Así para todos los productos en su conjunto, el vidrio es en el que menos se pierde (el 1,09%), seguido del metal (1,27%), el plástico (1,45%) y el cartón (1,80%); la situación cambia ligeramente si se consideran sólo los derivados de tomate, en los que el plástico pierde ligeramente menos que el metal.
Además, estadísticamente se ha demostrado que los derivados de tomate por un lado y las mayonesas por otro, presentan un porcentaje de pérdidas que puede predecirse mediante tres variables: densidad, número de componentes y naturaleza del envase. Por otra parte, la salsa blanca (base láctea) es la que mayor porcentaje de pérdidas presenta de los 43 productos.

Para más información:
Conchy Hernando
Centro del Envase de Vidrio
Pº de la Castellana, 140 6º 28046 Madrid
Tel.: 91.745.48.00 / Fax: 91.561.86.60
E-mail: conchyhernando@ach.es
Web: www.anfevi.com

ES-0054


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top