Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Ainia pionera en la aplicación de la microencapsulación

Ainia pionera en la aplicación de la microencapsulación en la industria alimentaria a escala industrial.
Ainia desarrolla una tecnología limpia de última generación para aumentar la seguridad, el valor nutritivo y la conservación de los principios activos de los alimentos con un mayor respeto al medio ambiente.

Ainia centro tecnológico está desarrollando un proyecto dirigido a la aplicación de una tecnología limpia basada en la microencapsulación cuyo objetivo es la obtención de productos de consumo habitual de más calidad, mayor valor nutritivo y mejor conservación. Permitirá además lograr la máxima seguridad y eficacia en la industria alimentaria con un mayor respeto hacia el medioambiente.
La microencapsulación alimentaria es un procedimiento tecnológico que protege a los principios activos de los alimentos de agentes externos, a través de un microenvase.
El proyecto que está desarrollando se concreta en proteger, a través de la microencapsulación, a los principios activos de los alimentos, con el objetivo de aumentar su seguridad, calidad, mejora de manejo y extender la vida útil del producto.
Permitirá además incorporar a los alimentos de una manera más exacta y eficaz, aditivos con propiedades funcionales (omega 3, lactosa, bioactivos…), que posibilite obtener nuevos productos más beneficiosos para la salud, y aditivos con propiedades conservantes. La innovación de este proyecto reside en que la investigación se orienta hacia el desarrollo de procesos e instalaciones para su aplicación productiva a escala industrial.
Este ambicioso proyecto, que se integra dentro del programa de I+D impulsado por el IMPIVA, tiene una duración total de dos años. Una vez finalizada la primera fase, el centro tecnológico valenciano ha iniciado la etapa de optimización y el estudio previo para dar el paso definitivo a su desarrollo a escala industrial.
En la actualidad hay un interés creciente en la industria de utilizar nuevos ingredientes en productos alimentarios con principios activos encapsulados. ainia, consciente de esto y de la necesidad de mejoras en los procesos productivos que permitan el desarrollo de la tecnología a escala industrial, continua desarrollando líneas de investigación que permitan poner en funcionamiento nuevos procedimientos dirigidos a la mejora de productos, desarrollo de nuevos productos y el diseño de las instalaciones para llevarlos a cabo en función de las necesidades de cada industria.

Fuente: AINIA

ES-0743


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top