Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Aplicaciones
  • Ainia celebrará el 12 de marzo una jornada formativa a empresas y profesionales del sector agroalimentario


Ainia celebrará el 12 de marzo una jornada formativa a empresas y profesionales del sector agroalimentario

Ainia centro tecnológico celebrará el 12 de marzo una jornada formativa a empresas y profesionales del sector agroalimentario sobre la aplicación del nuevo Reglamento 1169/2011. Cómo indicar los alérgenos en el etiquetado, cómo incorporar las cantidades netas de los productos, cómo incluir el porcentaje de ciertos ingredientes o cómo especificar los productos nutricionales “Sin” serán temas debatidos en el transcurso de la misma.

Aspectos como la información nutricional, los ingredientes, la procedencia de la materia prima o incluso el tamaño de letras serán algunos cambios que el consumidor notará partir de diciembre de este año en el etiquetado de los productos alimenticios, fecha en la que entrará en vigor la nueva normativa. La jornada llevará por título ‘Etiquetado e información en productos alimenticios’ y los asistentes podrán alcanzar un grado de conocimiento que les permitirá cumplir con la normativa, evitando posibles infracciones administrativas y ahorro en costes derivados de emisión de nuevo etiquetado u otro tipo de incidencias con clientes.

Así, la jornada de seis horas de duración, dirigida a empresas, profesionales y organismos del sector agroalimentario, abordará los elementos obligatorios que especifica el Reglamento; el etiquetado nutricional y sus fases de implantación; las declaraciones nutricionales y las alegaciones de propiedades saludables (“Health Claims”), dando cabida a los productos específicos como los “sin”, “Natural” o “tradicional”, así como a los criterios de flexibilidad.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top