Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Aplicaciones
  • AIMME recuerda a las empresas que finaliza el plazo para cumplir la legislación sobre emisiones a la atmosfera


AIMME recuerda a las empresas que finaliza el plazo para cumplir la legislación sobre emisiones a la atmosfera

AIMME recuerda a las empresas que finaliza el plazo para cumplir la legislación sobre emisiones a la atmosfera

• Las sanciones por incumplimiento de la nueva norma pueden alcanzar los 200.000 euros

El Instituto Tecnológico Metalmecánico –AIMME- a través de su Unidad de Gestión de Procesos y Sostenibilidad quiere recordar a las empresas que se agota el plazo para adecuarse a los requisitos establecidos por la legislación sobre emisiones a la atmósfera. Los técnicos de AIMME recuerdan que todas las empresas en funcionamiento, con anterioridad al 29 de enero de 2011 (excepto las afectadas por la ley 16/2002 de IPPC), deben adaptarse a las nuevas exigencias legales antes del 30 de enero de 2015. Las sanciones por no cumplir con dichos requisitos oscilan entre los 20.001 y los 200.000 euros.
Dichos requisitos quedan recogidos en el Real Decreto 100/2011, que actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminantes de la atmósfera y establece las nuevas exigencias hacia las empresas. Así, esta reglamentación divide a las empresas en tres categorías en función de su potencial acción contaminadora (A, B y C) y exige a las empresas de los dos primeros grupos (A y B) que presenten de nuevo la solicitud de autorización de emisiones a la atmósfera, acompañada de un proyecto básico, las fichas de contaminación atmosférica, una declaración de su representante legal y el pago de tasas.
Por su parte las empresas enmarcadas en el grupo C, solo deben aportar una notificación sobre sus actividades, junto al resto de documentación.
Alicia Pérez, responsable de la Unidad de Gestión de Procesos y Sostenibilidad de AIMME ha explicado que “desde nuestro instituto podemos desarrollar los proyectos técnicos que exige cada comunidad autónoma, ayudar a las empresas a cumplimentar las fichas técnicas de contaminación atmosférica, ya que se trata de una documentación compleja y, por supuesto, realizar las notificaciones sobre emisiones”.
No obstante, Pérez alerta de que “aunque parece que el 30 de enero del próximo año está muy lejos, es necesario comenzar a recopilar y desarrollar toda la documentación exigida, ya que las empresas se arriesgan a multas muy elevadas de hasta 200.000 euros”.

Acerca de AIMME:
El Instituto Tecnológico Metalmecánico, AIMME, es una asociación privada sin ánimo de lucro de ámbito nacional, integrada actualmente por más de 400 empresas del sector de transformados del metal.
AIMME pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y a la Federación de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT).
El fin del Instituto es impulsar la mejora de la competitividad de las empresas del sector de transformados metálicos a través de la I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) tanto en sus procesos de fabricación como en sus productos.

Para más información:

Nebo Comunicación:
Mª Jesús Mínguez: 619 19 85 45
www.aimme.es
www.nebocomunicación.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top