Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


AIJU pone su interés en las empresas europeas de plástico desde su oficina de Lyon

AIJU pone su interés en las empresas europeas de plástico desde su oficina de Lyon
• El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y ocio gestiona 75 proyectos de I+D+i
• Se mantiene la cuota de servicios prestados a las empresas, por encima de las 50.000 demandas

AIJU –Instituto Tecnológico de Producto Infantil y de Ocio- utilizará su oficina en Lyon, recientemente puesta en marcha, para ofrecer asesoramiento a las empresas europeas y españolas e incrementar la colaboración con el cluster del plástico de la región francesa de Ródano-Alpes. También tiene como objetivo servir de plataforma de lanzamiento de AIJU en los países próximos.
Esta es una de las áreas de intervención de AIJU, junto al desarrollo de proyectos. En concreto, el Instituto Tecnológico ha participado en 75 proyectos de innovación, junto a empresas a lo largo de 2014.
La tarea de AIJU en este sentido es apoyar a las compañías para acceder a las convocatorias regionales nacionales e internacionales con el fin de que puedan optar a los proyectos más punteros de I+D+ y que les permitan mantener su nivel del competitividad.
En el apartado de servicios, el instituto ha mantenido el nivel de acciones prestadas a las empresas, por encima de las 56.500, lo que ratifica la posición de AIJU como socio tecnológico para las empresa.
Estas son las principales cifras que se destacan de la memoria de actividades que AIJU ha presentado esta mañana aprovechado la celebración del Consejo Rector y de la Asamblea General.
En dicha asamblea se han ofrecido los datos de gestión y de resultados económicos de la entidad que han sido aprobados por unanimidad.
Para Vicente Anguiz, presidente de AIJU estas cifras “confirman que el plan estratégico 2012-2016 ha sido la herramienta perfecta para reorientar la institución y convertirnos en el socio tecnológico imprescindible de las empresas del sector del juguete y ocio”
En este sentido, el Plan Estratégico y la actividad de la entidad también contemplan la internacionalización de AIJU y el objetivo de convertirse en el centro europeo de referencia del sector del juguete y ocio.

Treinta Aniversario:
Por otro lado, AIJU celebra a partir de este junio su treinta aniversario de constitución. En estos años, el centro de investigación se ha convertido en el referente incontestable en el sector de la investigación para el juguete. Sin embargo, el centro ha evolucionado, como lo ha hecho la sociedad y el concepto de juego y ocio infantil, y ha ampliado sus horizontes a otros sectores industriales como promociones, puericultura, alimentación infantil y otras industrias auxiliares.
Vicente Anguiz, presidente de AIJU ha señalado que “es todo un éxito que hayamos llegado hasta aquí. Hace treinta años, los centros tecnológicos parecíamos entes aislados y hoy en día somos ejes fundamentales del desarrollo económico de nuestras empresas y una parte esencia para su desarrollo innovador. Al final proporcionamos herramientas para que ganen en competitividad en los mercados globales a los que acuden sus productos”.
Anguiz ha agradecido la presencia a las empresas a la asamblea, momento en el que se ha reconocido la labor de varias compañías, fundadoras de la entidad.
Al servicio de las empresas:
AIJU cuenta, entre sus su servicios más demandados, con un importante departamento de Seguridad del Producto que analiza todo lo relacionado con la seguridad, desde la física y química en juguetes y productos de puericultura, hasta la seguridad emocional con el análisis de videojuegos o promociones.
Para que el instituto se convierta en un socio estratégico, también cuenta con un departamento de Tecnologías Clave que asesora en la incorporación y desarrollo de aplicaciones TIC.
Las áreas de Innovación y Sostenibilidad también permiten a AIJU ofrecer servicios de gestión de proyectos nacionales e internacionales y para completar el mapa de servicios ofrecidos a las empresas, también les dota de un amplio calendario formativo.
El presidente de AIJU, Vicente Anguiz ha aprovechado el Consejo Rector y la Asamblea General para hacer bandera de la iniciativa de AIJU en ampliar los servicios a las empresas y, asimismo ha querido agradecer a las compañías que han utilizado los servicios de la entidad “la confianza que han depositado en nosotros. Este trabajo está permitiendo que AIJU sea cada vez una entidad tecnológica autosuficiente y que ya los ingresos privados sean dos tercios de la facturación”.
Además Anguiz ha querido destacar la importancia de los profesionales del instituto que “de manera permanente están trabajando en la detección de las necesidades de las empresas para poder ofrecer soluciones innovadoras y tecnológicas que les ayuden a incrementar su competitividad”

Sobre AIJU:
El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio –AIJU- se fundó en junio de 1985, en la localidad alicantina de Ibi. Actualmente cuenta con 446 empresas asociadas, pertenecientes a distintos sectores, de las que el 50% pertenece a la industria del producto infantil. Este porcentaje convierte a AIJU en la organización de ámbito nacional con mayor número de empresas asociadas del sector y un auténtico referente.
El resto de las empresas operan en sectores como el de la puericultura, pequeño electrodoméstico, automoción, transformación del plástico, eléctrico, moldes y matrices, productos infantiles, entre otros.
AIJU ofrece actualmente servicios en las áreas de Ingeniería de Desarrollo de Producto-Laboratorios, Sistemas de Gestión de Proyectos, Estudios de Productos y Pedagógicos, Formación, Información y Administración.

Para más información:

Nebo Comunicación:
Mª Jesús Mínguez: 619 198 545
nebo@nebocomunicacion.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top