Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


AGV El transporte eficiente de palets

AGV El transporte eficiente de palets dentro de los almacenes logísticos


AGV El transporte eficiente de paletsAGV se corresponde con las siglas de Automatic Guided Vehicle, es decir, vehículo de guiado automático. Los sistemas de AGV tienen sus orígenes a comienzos del 1953, aunque la expansión de estos equipos no ha sido hasta estos últimos años.

La carrera hacia la eficiencia mediante la automatización está en su punto más álgido, la mayoría de grandes grupos fabricantes de carretillas han puesta en marcha su apuesta por estas carretillas sin conductor, empresas como Linde, Toyota o Jugheinrich ya disponen de sus versiones de AGV. Además, en estos últimos años han surgido otros actores que vienen pisando fuerte en este segmento y que ofrecen soluciones logísticas totalmente automáticas, entre ellos la italiana OCME, las españolas ASTI y ULMA.

El posicionamiento de Controlpack dentro del sector logístico como un referente en temas de packaging ha hecho que hayan surgido las primeras peticiones para que nuestras envolvedoras de palets puedan ser alimentadas mediante AGV, de hecho desde hace un año hemos realizado la primera colaboración con Toyota, en esta aplicación hemos instalado 4 equipos para el enfardado de palets con sistema de pinza, corte y soldadura, modelo Technoplat 708 PVS y los módulos inteligentes para realizar la comunicación entre nuestra máquina envolvedora y el AGV, el proyecto ha sido complejo, pero se ha llevado a buen puerto, y en estos momentos estamos en el siguiente proyecto para la quinta estación de envoltura totalmente automática.

Una vez más, con equipos de la prestigiosa marca italiana Robopac y con un equipo técnico soberbio, se ha logrado consolidar el liderazgo tecnológico de Controlpack en el mundo de la estabilización de cargas paletizadas con film estirable.

La apuesta de Controlpack por liderar a través del conocimiento, la innovación y el servicio están haciendo que año a año nos consolidemos como un partner atractivo y de confianza.

Para más información sobre este artículo no duden en contactarnos a info@controlpack.com

Wadi El Bacha

Responsable Área Maquinaria

Controlpack Systems


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top