Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


AFCO edita el ‘Manual de elaboración del cartón ondulado’

AFCO edita el ‘Manual de elaboración del cartón ondulado’
Orientado a la formación de docentes y alumnos de Formación Profesional

La Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO) ha editado, con la financiación del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), el primer manual de elaboración del cartón ondulado, orientado a la formación de docentes y alumnos de los centros educativos de Formación Profesional. Dicho Manual, pretende ser una herramienta útil para las empresas y los trabajadores de las empresas del sector.
Esta iniciativa forma parte del acuerdo recientemente suscrito por AFCO y el MEC para dotar de mayor peso específico a las enseñanzas sobre fabricación de cartón ondulado en los planes de estudios reglados.
Bajo la dirección técnica del reconocido profesional D. Alberto Zumeta, el manual se divide en cinco módulos: el embalaje de cartón ondulado; materias primas en la elaboración del cartón ondulado; el proceso de elaboración; transformación; y el cartón ondulado y el medio ambiente. Esta sección es especialmente relevante, ya que incluye los requisitos legales en esta materia, así como las ventajas medioambientales del cartón ondulado y su carácter de material sostenible.

Fuente: AFCO

ES-0729


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top