Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


3 claves de éxito

3 claves de éxito 
Hace tiempo vengo reflexionando sobre algo que me gustaría compartir con todos vosotros, quizás este post se salga de los temas que he ido tratando o no tiene relación directa con curiosidades de embalaje o de las actividades que vamos realizando en TM2, pero sí tiene relación con la filosofía de trabajo que aquí se aplica. Y ahora entenderéis de qué estoy hablando.

Como bien sabéis, me incorporé (profesionalmente) a la familia TM2 hace aproximadamente un año y medio. Antes había estado trabajando en otros sectores, concretamente en hostelería y organización de eventos, algo que realmente me apasionaba pero no llegaba a cumplir con mis objetivos.

Cuando me dieron la oportunidad de cambiar de aires, tuve muchísimas dudas pero, era el momento de renovarse, seguir aprendiendo y avanzar. Y como digo muchas veces: “si no lo intentas, ya has fracasado”.

Los cambios no son siempre fáciles, pero debes ser como un camaleón y adaptarte a todo.

Los primeros días fueron algo caóticos, entré en una empresa de la cual desconocía muchos aspectos; el sector, el vocabulario, el día a día, etc. Me hablaban de testeros, trincajes, surveyors, llapasas,… ¿qué? ¿Qué es todo eso? Mi mente decía: ¡Ay Bea, dónde nos hemos metido!

Pero como todo en esta vida, se aprende y alguien me dijo una vez: si tienes alguna duda, pregunta. Serás tonto 5 minutos, pero no toda la vida. Y de ahí viene mi afán por preguntar y saber de todo…
Tm2-Bea
En fin, a lo que iba, creo que durante este tiempo la filosofía de TM2 me ha enseñado 3 claves de éxito, que todos deberíamos aplicar no solo a nivel profesional sino también a nivel personal:

– Gánate la confianza de todos: Esto es algo que me asombra desde el primer día que entre por la puerta de la empresa y que creo que se percibe muy rápido.

El cliente confía en ti, no en tu logo, así que para que tu empresa funcione, primero tienes que ser tú un ejemplo como persona, el resto vendrá solo.

– Se único: Diferénciate del resto. Haz que se acuerden de ti, que hablen de ti, que sepan que existes, etc. Eso sí, se leal, da ejemplo, y comparte con los demás.

Si tienes una idea: desarróllala, innovemos juntos, aprendamos y no nos quedemos solo en nuestra zona de confort. Que tus compañeros no sean nunca tus enemigos y que el ser equipo, sea una realidad y no una frase.

El ejemplo más claro sobre esto es el desarrollo del sistema Quick Packaging, el cual se creó tras el afán de innovación de Badia SL y TM2, para mejora de la calidad y necesidades de nuestros clientes y de todos los consumidores de embalaje.

QP-lateral-v1.1-300x250Tan grande ha sido el éxito de Quick Packaging que ¡hasta sus competidores la prefieren!

– Adáptate a los nuevas tendencias: Si quieres seguir estando al pie del cañón debes mantenerte siempre al día, saber cuáles son las nuevas tendencias del mercado, conocer qué necesitan tus clientes y cómo quieren percibir tus productos o servicios.

El mejor ejemplo para este tema, es nuestro plan de comunicación en redes sociales. Queremos que nos conozcas, que sepas qué hacemos, que el embalaje industrial no sea un desconocido o un olvidado para nadie, y sobretodo que te guste lo que hacemos y que quieras seguir leyéndonos.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top