Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La feria K 2019 muestra la innovación de la industria española del plástico y caucho en Düsseldorf


La feria K 2019 muestra la innovación de la industria española del plástico y caucho en Düsseldorf

La feria K 2019 muestra la innovación de la industria española del plástico y caucho en Düsseldorf


amec ha coordinado la participación agrupada de las empresas españolas para aportarles mayor visibilidad y oportunidades comerciales y de networking.

amecDebido a los retos que afronta esta industria, amec ha puesto en marcha una web en la que informa a sus asociados de todo lo que está sucediendo en el sector: su transformación, la nueva normativa y las experiencias de empresas punteras en todo el mundo.
amec organiza y coordina la participación agrupada de las empresas españolas en la feria K, la principal cita internacional dedicada al sector del plástico y el caucho, que muestra estos días en Düsseldorf los últimos avances y tendencias de esta industria.
Las empresas obtienen de esta forma a través de amec imapc, que reúne a las empresas del sector, una mayor visibilidad, mejores oportunidades de networking comercial y una mejor difusión de su oferta, así como un completo apoyo en la participación.

La K muestra en un total de 19 pabellones y 173.000 metros cuadrados, con 3.200 expositores procedentes de 50 países, toda la oferta que integra el sector: materias primas y auxiliares, maquinaria y equipos para las industrias del plástico y el caucho, productos semielaborados y piezas técnicas y plásticos reforzados. En el espacio también pueden encontrarse una amplia gama de servicios y una exposición de los últimos avances e investigación alrededor del sector.

En España el sector del plástico y el caucho agrupa a un total de 75 empresas, que tienen a su vez como clientes todas aquellas industrias en las que se fabrican productos y componentes basados en estos materiales. Los principales son la industria automovilística y la del envase y embalaje, seguidas de la juguetería y química.

Los fabricantes de maquinaria para el plástico y el caucho son flexibles y dedican gran esfuerzo a I+D+i, ya que muchos de los clientes requieren soluciones personalizadas para sus productos y necesidades concretas de fabricación. Además de producir maquinaria, ofrecen un servicio posventa y asesoramiento.

Las empresas exportan cerca de un 68% de su facturación. El conjunto de Europa representa el primer destino, con una participación global del 36%. Por mercados, India, Italia, Alemania, Rusia son los principales mercados de las exportaciones españolas.

Digitalización, sostenibilidad y economía circular
Los temas en los que se centrará la K en la presente edición son la digitalización e industria 4.0, el desarrollo sostenible y la economía circular, la integración de sistemas y los recursos humanos.

El sector defiende así un cambio de hábitos en dirección al buen uso y reciclaje, al mismo tiempo que recuerda que se trata de un material que por ahora es difícil de reemplazar en muchos de sus usos imprescindibles en el día a día. En este sentido, las investigaciones se encaminan a obtener materiales fácilmente reciclables que a la vez sean lo suficientemente resistentes, tengan durabilidad y puedan proteger de la misma forma.

Información detallada de todo el entorno
Precisamente, y debido a los retos que afronta esta industria, amec ha puesto en marcha una web en la que informa a sus asociados de todo lo que está sucediendo en el sector. Este nuevo espacio reúne noticias, explica la normativa europea vigente y la que entrará próximamente en vigor y detalla los aspectos clave presentes y futuros para la industria. Completa la información un compendio de las acciones más punteras y destacadas que están desarrollando los principales líderes mundiales de fabricación de maquinaria y packaging, plástico y caucho, y de envases y reciclaje. Asimismo, explica en profundidad qué es la economía circular, cómo realizar un buen uso y los beneficios del plástico.

amec: 50 años reimaginando la internacionalización
La asociación de las empresas industriales internacionalizadas amec promueve desde hace 50 años la exportación, la internacionalización y la innovación de las empresas españolas y contribuye a generar un entorno que impulsa su competitividad internacional. Las empresas que forman parte de amec generan un volumen de exportación superior a los 6.650 millones de euros, exportan por término medio el 55,6% de su facturación e invierten el 4,7% en Innovación.
Para más información:
Glòria Ayuso
gloria.ayuso@ga-binet.com
Tel. 654 60 95 18


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top