Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Corte y manipulación de papel y cartón en bobinas y formatos

Alpesa crea una nueva línea de negocio de corte y manipulación de papel y cartón en bobinas y formatos


alpesa• La compañía, mayor fabricante de tubos, mandriles, anillas y palets de cartón 100% reciclado en la Península ha llevado a cabo una inversión de 500.000 euros en maquinaria para implementar este servicio exclusivo en su planta de Tavernes de la Valldigna (Valencia)
La compañía Alpesa, mayor fabricante de tubos, mandriles, anillas y palets sostenibles de cartón 100% reciclado de la Península, ha creado una nueva línea de negocio de corte y manipulación de papel y cartón en bobinas y formatos en su sede central de Tavernes de la Valldigna (Valencia).

Para implementar este nuevo servicio exclusivo de corte y manipulación de papel y de cartón en bobinas y formatos totalmente personalizados, la compañía ha invertido un total de 500.000 euros en nueva maquinaria de corte con varias opciones de corte para todo tipo de papel.

Este servicio, crea además dos puestos de trabajo en el área de producción de la compañía.

La nueva línea se distribuye enun servicio de corte en bobinas de cartoncillo, papel, laminados y complejos de diferente diámetro, ancho y rango. Un segundo servicio de comercialización de cartoncillo en formatos u hojas de separadores e intercaladores con dimensiones mínimas, máximas y gramajes.

Con este segundo servicio Alpesa presta una total atención personalizada en todo momento por lo que las compañías pueden elegir el formato que mejor se adapte a las necesidades.

El tercer producto es la comercialización de cartoncillo compacto o sólido en diferentes espesores. Así como cantidades y combinaciones.

Dentro de esta gran línea, la compañía ha incorporado otro cuarto servicio de venta y asesoramiento en bobinas de papeles, cartoncillos y cartón. Así como diferentes formatos, gramajes y papeles laminados. O papeles para embalajes, industria, envases, agricultura y alimentación.

Esta nueva línea de negocio responde a la vocación de la compañía para hacer llegar al cliente la máxima calidad y personalización. De este modo, desde su factoría de Tavernes de la Valldigna (Valencia) ofrece un control exhaustivo de todo el proceso de corte fijado a cada tipo de formato, material y especificaciones por cliente.

Así mismo, en su planta industrial de Tavernes de la Valldigna, y con esta nueva línea de negocio, la compañía cuenta ya con las diferentes fases para completar la operación del proceso de corte.

Control de calidad

Con la inversión realizada, Alpesaha actualizado su maquinaria de corte de bobinas y aumentado su capacidad, mejorado el producto terminado y el formato resultante con varias opciones de tamaños de mandril y anchos para todo tipo de papeles, lo que permite a la compañía tener un exhaustivo control del proceso de corte.

A lo largo de todo el proceso, desde el desbobinado hasta la transformación del material, la compañía cuenta con un control de calidad que garantiza el resultado final bajo estándares ISO.

En palabras del director general de Alpesa, Javier Altur esta nueva línea “va a permitir poder dar a las compañías un servicio mucho más amplio y personalizado, de acuerdo a sus necesidades dentro del sector en el que se encuentra Alpesa”.

Sobre Alpesa
Alpesa es una compañía que fabrica mandriles, tubos, cantoneras, anillas y desde el 2017 una línea innovadora de palets sostenibles de cartón 100% reciclado. Cuenta con una capacidad de producción anual de 45.000 toneladas al año, lo que le supone ser el mayor fabricante de la Península.
Su fábrica principal se encuentra ubicada en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna aunque cuenta con sedes en Martorelles(Barcelona), Puente Genil (Córdoba) yAlhama de Murcia (Murcia) desde las que da servicio a toda la Península. Tras cerca de 30 años de experiencia e innovación en el sector, y bajo las premisas de la cercanía y flexibilidad con cualquier tipo de cliente, Alpesa factura 26 millones de euros y cuenta con más de 160 empleados en la actualidad.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top