Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Controlpack recibe el Certificado a la Excelencia en Gestión Empresarial

Informa y ‘elEconomista’ certifican a Controlpack por su excelencia en la gestión empresarial


Acto de entrega de Cetificados a la Excelencia Empresarial de elEconomista.es. Dani G. Mata

Esta iniciativa impulsada por elEconomista junto a Informa tiene como objetivo apoyar a las empresas, en especial a las pequeñas y medianas, ya que éstas representan el 99,8% del tejido empresarial español.

En la categoría mediana empresa, es decir, los que registran una facturación anual de entre 10 y 50 millones de euros, han sido premiadas tres compañías: Controlpack Systems, Activa Trabajo Canarias Empresa de Trabajo Temporal y Sumelec Navarra.
El periódico económico líder mundial en español, elEconomista.es, y la empresa líder en Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, Informa D&B, celebraron ayer la primera edición del acto de entrega de los Certificados a la Excelencia en Gestión Empresarial. Un evento organizado en el Hotel Eurostars Madrid Tower al que acudieron los representantes de las compañías que han obtenido este reconocimiento que evalúa los resultados y la estrategia de las empresas en su globalidad.

Solo 21 compañías han sido certificadas de las más de 200 empresas que presentaron sus solicitudes, desde el inicio de este proyecto que se puso en marcha en junio de este año. Un certificado que, por lo tanto, se diferencia por su alta exigencia en los parámetros de excelencia en gestión empresarial, en un total de 10 variables con 55 indicadores diferentes, según destacó Juan Ortín Sonet, subdirector DBK Informa.

«El objetivo de estas certificaciones es analizar los resultados y la estrategia de las empresas en su globalidad, analizando variables como la solvencia, rentabilidad, crecimiento, internacionalización, recursos humanos, responsabilidad social corporativa (RSC), satisfacción clientes-calidad, innovación, gestión del riesgo comercial y digitalización». Al mismo tiempo, Ortín matizó que se entiende por empresa excelente «aquella que satisface adecuadamente las necesidades de sus accionistas, sus clientes, sus empleados y la sociedad».

Por ello, esta iniciativa impulsada por elEconomista junto a Informa tiene como objetivo apoyar a las empresas, en especial a las pequeñas y medianas, ya que éstas representan el 99,8% del tejido empresarial español, tal y como indicó Amador G. Ayora, director de elEconomista. «Estos certificados nacen para acreditar la labor y el esfuerzo que realizan los pequeños y medianos empresarios. Algo que está en línea con el ADN de nuestro periódico que quiere impulsar y reforzar la actividad que realiza este sector».

En este sentido, Juanjo Santacana, adjunto al director en elEconomista, subrayó que esta cabecera puso en marcha la sección Gestión Empresarial para reforzar ese apoyo a los pequeños y medianos empresarios, en un espacio donde puedan dar a conocer sus noticias, que generalmente no tienen cabida en otros espacios, ni en otros periódicos.

En referencia al proceso de obtención de los certificados, los interesados tuvieron que enviar, en primer lugar, un cuestionario con el detalle de las variables e indicadores analizados, junto con distintos informes complementarios que acreditaban esas informaciones. Por último, un equipo experto y especializado contrastó esos datos con la base de datos de Informa. Tras superar estos requerimientos, en el grupo de pequeña empresa -los que registran una facturación anual inferior a 10 millones de euros- han sido certificadas 15 compañías: Actividades de Mudanzas y Gestiones Operativas, Grupo Amygo; Amusement Logic Sociedad Limitada; Biatrans SL; Blai Gabinet de Serveis SL; Bové I Gili Exhibitions SL; Decostudio Servicios Globales de Construcción SL; Distribuciones Cerygres SA; Etiquetas Jufe SL; Formación Universitaria SL; Imaweb 2000 SL; Itxasegur SL; Servicios Auxiliares Bony SL; Cafés La Mexicana; Trac Rehabilitacio D’Edificis SL; y SG Freelance SL.

En la categoría mediana empresa, es decir, los que registran una facturación anual de entre 10 y 50 millones de euros, han sido premiadas tres compañías: Activa Trabajo Canarias Empresa de Trabajo Temporal; Controlpack Systems; y Sumelec Navarra. Y por último, en la categoría de gran empresa, con una facturación aual de más de 50 millones de euros, han sido reconocidas tres compañías: Novartis Farmacéutica SA; Vueling Airlines SA; y Cosentino SAU.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top