Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Materiales
  • ¿Por qué las cantoneras de cartón 100% reciclado de Alpesa son la mejor protección sostenible?


¿Por qué las cantoneras de cartón 100% reciclado de Alpesa son la mejor protección sostenible?

¿Por qué las cantoneras de cartón 100% reciclado de Alpesa son la mejor protección sostenible?


En el mercado existen diversas cantoneras cuyo objetivo es sustituir el material de embalaje costoso y fortalecer el producto transportado reduciendo al mínimo los daños en el material.

cantoneras de cartónAdemás, las cantoneras protegen los productos y la carga, durante el transporte y almacenaje, de golpes y roturas y, por tanto, ofrecen resistencia frente a agentes externos.

La diferencia de los diversos tipos de cantoneras radica en el material utilizado como materia prima.

Existen cantoneras compuestas por material plástico y aluminio en diferentes porcentajes y también como único material. Este material no es reciclable, ni procede de fuentes recicladas y además cuenta con una gran problemática ya que su gestión al final de su vida útil es complicada por lo que ofrece una solución rápida a corto plazo pero un quebradero de cabeza para muchas empresas a largo plazo.

También existen cantoneras de cartón que proceden de material reciclado de los briks que contienen zumos, leche y otras bebidas. Sin embargo, el reciclado de este material es un asunto peliagudo. Los briks están compuestos de diferentes porcentajes de materiales. En su mayoría un 75% de papel, 20% de plástico y 5% de aluminio.

Este hecho implica que tengan que ser tratados de manera diferenciada y con una maquinaria especial que logra el reciclado y la reutilización pero consumiendo una elevada potencia de energía eléctrica para conseguir este fin.

Esto genera nuevo CO2 a la atmósfera que también está dejando una huella ambiental en el planeta. Por ello, lo positivo de la utilización de este tipo de cantoneras, por una parte, le resta beneficios medioambientales por la otra.

De modo que todas son resistentes pero las cantoneras de cartón 100% reciclado de Alpesa son la mejor protección sostenible. Proceden de materia prima reciclada, cartón reciclado. Al final de su vida útil pueden ser recicladas y son biodegradables. Y por tanto son respetuosas con el medio ambiente.

Además, cumplen con la legislación española que fomenta la utilización de envases y embalajes sostenibles y que, según la Ley de Residuos de 2011, son “aquellos fabricados con materias primas renovables, reciclables y biodegradables” poniendo como ejemplo a los de papel o cartón.

Aparte de optimizar el espacio y proteger la carga y los productos transportados. También se pueden enviar a cualquier parte del mundo sin necesidad de ningún tratamiento adicional como la fumigación, requerida para la madera, por lo que son el producto ideal para acompañar al palet de cartón 100% reciclado, Úpalet de Alpesa.

Así que, si quieres cumplir la legislación vigente y las cantoneras más sostenibles del mercado apuesta por las cantoneras de Alpesa.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top