Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Alpesa inicia 2020 con la sustitución de 12.000 palets

Alpesa inicia 2020 con la sustitución de 12.000 palets de madera por palets de cartón 100% reciclado


• La medida que se ha iniciado para el transporte de dos productos concretos de la compañía hacia sus clientes se hará extensiva en los próximos años a la mayor parte de palets que la empresa utiliza para el transporte de sus mercancías
• Esta acción que se alinea con tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030 permitirá, debido a su reducido peso, disminuir el consumo de carburantes fósiles y las emisiones de CO2 emitidas en su transporte en 13 gramos por Kilómetro recorrido

 Alpesa, mayor fabricante de tubos, mandriles y anillas de cartón de la península Ibérica, ha iniciado 2020 con la sustitución de 12.000 palets de madera, utilizados para el transporte de sus mercancías, por palets de cartón 100% reciclado que fabrica la propia compañía bajo la marca de Úpalet.
La medida que se ha iniciado para el transporte a sus clientes se hará extensiva a la mayor parte de palets que la compañía utiliza en el transporte de todas sus mercancías en los próximos años.
Con esta acción, que se ha puesto en marcha con el inicio de año, Alpesa tiene el objetivo de concienciar sobre la utilización y utilidad de los palets de cartón para el transporte y almacenamiento de productos y comenzar un ciclo virtuoso para la concienciación ambiental y cuidado del planeta que se inicia poniendo el foco en la propia compañía y haciéndolo extensivo a sus clientes.
La sustitución de estos 12.000 palets está además alineada con tres de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)aprobados por los Estados Miembros de la ONU para la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Estos son el número 9, industria, innovación e infraestructura, el número 11, ciudades y comunidades sostenibles, y el número 12 producción y consumo responsable.
Además, la acción, debido al reducido peso del palet de cartón reciclado, Úpalet, disminuye el consumo de carburantes fósiles y las emisiones de CO2 emitidas en su transporteen 13 gramos por Kilómetro recorrido, según un informe de CO2Herencia.
En los próximos ejercicios, Alpesa tiene previsto sustituir de forma progresiva sus palets de madera por palets de cartón 100% reciclado. La medida, que evitará el consumo de palets de madera, ha sido bien recibida por sus clientes.
Para el Director General de la Compañía Javier Altur, “con esta medida pretendemos concienciar del hecho de que el uso del palet de cartón, Úpalet, es perfectamente seguro, resistente y accesible además de respetuoso medioambientalmente. Y en definitiva sostenible. Animamos a todas las compañías a su utilización para que este cambio produzca verdaderos efectos en el medio ambiente y la reducción de los niveles de CO2 a la atmósfera y por ello hemos dado el primer paso y hemos puesto el foco en nuestra compañía”.

Sobre Mandriladora Alpesa
Mandriladora Alpesa es una compañía que fabrica mandriles, tubos, cantoneras, anillas y desde el 2017 palets de cartón. Cuenta con una capacidad de producción anual de 45.000 toneladas al año, lo que supone el mayor fabricante de la Península.
Su fábrica principal se encuentra ubicada en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna aunque cuenta con sedes en Barcelona y Córdoba desde las que da servicio a toda la Península. Tras más de 25 años de experiencia e innovación en el sector, y bajo las premisas de la cercanía y flexibilidad con cualquier tipo de cliente, Alpesa factura 27 millones de euros y cuenta con más de 160 empleados en la actualidad.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top