Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Alpesa diseña los stands del concurso europeo MEGIF con 40 Upalet

Alpesa diseña los stands del concurso europeo MEGIF con 40 Upalet


• El concurso europeo, en el que han participado 32 alumnos de secundaria de China, Turquía, Zimbabwe, Sudáfrica y España, ha sido iniciativa del IES María Enríquez de Gandía (Valencia) con motivo de su 50 aniversario

Su objetivo es que los jóvenes apliquen la Ciencia, Tecnología, Humanidades y Arte en la resolución de problemas actuales o futuros

Alpesa, mayor fabricante de tubos, mandriles y anillas de cartón de la península Ibérica, ha diseñado los 20 stands del concurso europeo María Enríquez International Fair (MEGIF) con 40 Upalet, palets de cartón 100% reciclado, reciclable y biodegradable que la compañía fabrica.
El acto que ha puesto fin al concurso, coordinado por el IES María Enríquez de Gandía (Valencia) con motivo de su 50 aniversario, se ha celebrado recientemente. En él han participado 32 estudiantes de diferentes países; China, Turquía, Zimbabwe, Sudáfrica y España.
El objetivo de este concurso es que los jóvenes aplicaran la Ciencia, Tecnología, Humanidades y Arte a la resolución de problemas actuales o futuros. Estas cuatro categorías son en las que se han desarrollado los 25 proyectos.
Así en el área de Ciencia, los proyectos van desde la obtención de electricidad a partir de fuentes de energía renovable con la utilización de componentes reciclados hasta nanopartículas sensibles para la administración selectiva de fármacos en células cancerosas.
En este caso “los proyectos tienen el objetivo de incrementar el conocimiento de la ciencia con una metodología innovadora, teorías y demostraciones que nunca antes se hayan visto”, explica el Project Manager de este concurso y profesor del IES María Enríquez de Gandía, Juan Talens.

Tecnología IoT
En el área de Tecnología se presentaron proyectos para reducir el número de muertes por accidentes de coche con asistentes fabricados gracias a la tecnología IoT o creación de robots usando nuevas metodologías y tecnologías.
Este último por parte de 8 alumnos de 2º de Bachillerato del IES Jaume II El Just de Tavernes de la Valldigna (Valencia). En este sentido el profesor participante, Raúl Bo, destaca cómo “los alumnos están muy contentos con el aprendizaje para construir los robots y con la nueva y diferente experiencia que ha supuesto el MEGIF”.
Además destaca cómo “que una empresa privada como Alpesa colabore en este tipo de eventos es un gesto más que positivo que se debería hacer con más frecuencia ya que acerca a los alumnos al mundo empresarial y viceversa. Algo necesario que a veces separa a ambos colectivos”.
Del mismo modo, el Project Manager de este concurso, Juan Talens, explica que Alpesa ha aportado a este proyecto “innovación y creatividad”. La colaboración surgió a raíz de haber visto como Upalet es útil además de para su evidente objetivo logístico para muchas utilidades más como mueble, elemento decorativo con diferentes utilidades, como la de este stand, destaca Juan Talens.
En las otras dos disciplinas; Humanidades y Arte, en las que también ha habido una importante representación de este instituto de Gandía, se han desarrollado proyectos relacionados con las ciencias sociales, el aprendizaje y lenguaje, así como representaciones artísticas que han sido presentadas al jurado mediante un poster.
El evento de clausura, en el que se realizó la exposición de proyectos y pase del jurado, ha tenido lugar durante tres días en los que se ha visitado Gandía y la gastronomía de la zona y la Feria de la Innovación y Universitat Politècnica de Gandia.
En esta Feria Internacional ha participado diversas organizaciones y entes públicos como la Diputación de Valencia, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, el Ayuntamiento de Gandía, la Cátedra de Innovación, la Universitat Politècnica de Gandía, el AMPA y la dirección del IES María Enríquez de Gandía, además de Alpesa y otras entidades.
Para el Director de Nuevos Desarrollos Sostenibles de Alpesa, Sergio Altur, “es importante que Alpesa esté cerca de todos aquellos proyectos que suponen innovación y que además implican a los jóvenes a nivel internacional porque son las características y los valores por lo que nuestra compañía quiere destacar”.
Sobre Mandriladora Alpesa
Mandriladora Alpesa es una compañía que fabrica mandriles, tubos, cantoneras, anillas y desde 2017 palets de cartón. Cuenta con una capacidad de producción anual de 45.000 toneladas al año, lo que supone el mayor fabricante de la Península.
Su fábrica principal se encuentra ubicada en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna aunque cuenta con sedes en Barcelona y Córdoba desde las que da servicio a toda la Península. Tras más de 25 años de experiencia e innovación en el sector, y bajo las premisas de la cercanía y flexibilidad con cualquier tipo de cliente, Alpesa factura 24 millones de euros y cuenta con más de 130 empleados en la actualidad.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top