Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Alpesa desarrolla una línea de Úpalet

Alpesa desarrolla una línea de Úpalet adaptada al crecimiento del comercio electrónico por la COVID-19


El objetivo de la gama Optimus que mantiene su fabricación en cartón 100% reciclado es el transporte de pequeños bultos que son difíciles de compactar en palets estándar y evitar que, al viajar sin protección, la mercancía llegue dañada a su destino
Además del crecimiento del comercio electrónico, debido a la situación creada por la COVID-19, la gama Úpalet Optimus está ideada ante las nuevas tendencias del mercado con el aumento de envíos cada vez más personalizados y pequeños, tanto en el entorno B2C como B2B

La compañía Alpesa, mayor fabricante de tubos, mandriles, anillas y palets sostenibles de la Península, ha creado una línea adaptada al creciente aumento del comercio electrónico, debido a las necesidades provocadas por la COVID-19.
El objetivo de esta nueva línea, Úpalet Optimus, que mantiene su fabricación en cartón 100% reciclado, es el transporte de pequeños bultos que son difíciles de compactar en un palet estándar. Y evitar así que la mercancía llegue dañada a su destino al viajar sin protección.
Al inicio del confinamiento, el 30% de los consumidores pretendía comprar más por Internet, mientras que en mayo este dato era del 53%, según encuestas realizadas por EAE Business School. Además, el 36% de los encuestados consideraba el comercio electrónico el mejor lugar para comparar y sólo el 12% prefería acudir a una gran superficie.
Junto al incremento del comercio electrónico, aupado por la crisis de la COVID-19, la compañía ha detectado como la tendencia del mercado es el aumento de envíos, cada vez más personalizados y pequeños, tanto el entorno de compañías hacia clientes (B2C) como de compañías a compañías (B2B).
La gama Optimus cuenta únicamente con dos referencias de palets sostenibles que son 600×400 y 800×600. Está especialmente ideada para el transporte en la última milla, ya que las compañías perciben el daño que supone para las marcas trasladar productos de alto valor añadido y que el cliente perciba que tiene un producto dañado por su tratamiento en la entrega.
Úpalet Optimus cuenta con la patente Úpalet y está fabricado con cartón 100% reciclado y reciclable que le confiere numerosas ventajas. En primer lugar una reducción en la huella de carbono certificable. Además, debido al material con el que está fabricado, está exento de la normativa ISPM15 y es más seguro frente a microorganismos. Su material permite además un ahorro en el transporte por Kilos ya que es más ligero que la madera o el plástico y permite su eliminación en cualquier contenedor de papel y su vuelta a la economía circular.
Esta nueva gama, según explica el Director de Nuevos Desarrollos Sostenibles de Alpesa, Sergio Altur, “responde a nuestra inquietud por generar productos sostenibles. El auge del comercio electrónico implica un mayor aumento de envases para su logística y gestión en la última milla. Y desde Alpesa creemos que el cartón 100% reciclado y por tanto el palet sostenible realizado con este material es la forma más sostenible de gestionar todos los productos derivados del mismo”.

Sobre Mandriladora Alpesa
Mandriladora Alpesa es una compañía que fabrica mandriles, tubos, cantoneras, anillas y desde el 2017 palets sostenibles de cartón. Cuenta con una capacidad de producción anual de 45.000 toneladas al año, lo que supone el mayor fabricante de la Península.
Su fábrica principal se encuentra ubicada en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna aunque cuenta con sedes en Barcelona y Córdoba desde las que da servicio a toda la Península. Tras más de 25 años de experiencia e innovación en el sector, y bajo las premisas de la cercanía y flexibilidad con cualquier tipo de cliente. Alpesa factura 30 millones de euros y cuenta con más de 160 empleados en la actualidad.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top