Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Zetes implementará la Voz en tareas picking centros Morrisons.

Zetes firma un importante acuerdo para implementar la Voz en las tareas de picking de los centros de distribución de Morrisons.

• Miles de operarios trabajarán con la tecnología de voz en todos los centros de distribución de la compañía.
• La solución vocal de Zetes se instalará en entornos de frío y a temperaturas extremas.
• La voz ofrecerá a Morrisons numerosas ventajas: más precisión en el picking, mayor eficiencia operativa, gran facilidad de uso y la posibilidad de trabajar en distintos idiomas.

Bruselas/ Ascot, 30 de enero de 2009 – Zetes, empresa líder europea en soluciones de identificación automática de bienes y personas, acaba de firmar un acuerdo por más de 6 millones de libras con Morrisons, la cuarta cadena de supermercados del Reino Unido, para entregar una de las instalaciones de picking dirigidas por voz más significativas del país.
Zetes desarrollará e implantará la solución en todos los centros de distribución de Morrisons, ésta se basa en el software de voz 3iV de Zetes y en más de 2.000 dispositivos de voz Vocollect Talkman. Finalizada la puesta en marcha, el proyecto proporcionará tecnología de voz a los miles de operarios de almacén de Morrisons que trabajan en sus centros de distribución y que, en la actualidad, utilizan un sistema de picking basado en papel. La instalación se realizará en distintas fases que comenzarán en enero de 2009 y que se espera concluyan antes del 2010.
Zetes es el mayor especialista de Europa en tecnología de voz y, en estos momentos, ofrece servicio a más de 40.000 usuarios que utilizan su software 3iV en algunos de los centros de distribución más grandes de Europa. Antes de cerrar el acuerdo definitivo, Zetes llevó a cabo con éxito un proyecto piloto de tres meses de duración para probar la eficacia de su sistema de voz en el centro de distribución de congelados de Corby de Morrisons.
Durante la prueba piloto, Zetes implantó una solución de picking vocal junto con 20 dispositivos y auriculares de voz de la marca Vocollect Talkman T5, que, según los criterios de evaluación del proyecto de Morrisons, aportaron mejoras instantáneas. Entre estas mejoras destacan una mayor precisión en el picking, más eficacia operativa, incluyendo facilidad en la asignación de las tareas y flexibilidad para cumplir con los requisitos operativos de Morrisons, sin olvidar su facilidad de uso, la capacidad para comunicarse con operarios en distintos idiomas y de distinto nivel de conocimiento y la capacidad del sistema para funcionar en entornos de frío y temperatura extrema. Además, el equipo de Morrisons deseaba mejorar la calidad en la gestión de la información en tiempo real y perfeccionar la capacidad de elaboración de informes de su tradicional WMS Oracle.

Según James Hannay, director general de Zetes en el Reino Unido e Irlanda, «estamos satisfechos de haber sido elegidos por Morrisons como proveedor tecnológico y estratégico de su cadena de suministro. Para nosotros se trata de un proyecto insignia y todos estamos entusiasmados de tener la oportunidad de desarrollar una alianza a largo plazo con Morrisons y de brindar un cambio radical que dote de mayor precisión y eficacia al sistema de selección de stock en toda su red de distribución en el Reino Unido. Este proyecto es especialmente emocionante para nosotros porque Morrisons ya está superando a muchos de sus competidores en medio de unas condiciones comerciales extremadamente duras para los minoristas, por lo que tener la ventaja añadida del picking dirigido por voz ayudará a Morrisons a ser más competitivo en el futuro».

Según Gary Barr, director de TI de Morrisons Plc, «en Morrisons estamos encantados de haber elegido a Zetes como socio tecnológico estratégico; sus sistemas de picking por voz cumplen con todos nuestros requisitos y esperamos con ilusión una implementación rápida. Era importante identificar a un proveedor capaz de ofrecernos una solución y el servicio técnico correspondiente del más alto nivel, y lo hemos encontrado en Zetes».

La instalación de la solución vocal en Morrisons es un paso más en el proceso de renovación estratégica que la empresa está realizando en todo su sistema TI y que incluye también la migración de sus WMS tradicionales a otros de Oracle. Zetes instalará su solución de voz 3iV en todos los centros de Morrisons que funcionan paralelamente con el sistema WMS tradicional y con el nuevo Oracle. La solución de Zetes es la opción más idónea en estas circunstancias, ya que permite a Morrisons beneficiarse de un rápido ROI al pasar al picking por voz mientras continúa su programa estratégico de renovación de TI. La solución 3iV de Zetes ofrece una lógica empresarial complementaria y optimizada para mejorar la funcionalidad vocal del WMS a la vez que evita la costosa e innecesaria duplicación del sistema de gestión. Los dispositivos Talkman T5 de Vocollect fueron considerados la mejor plataforma de voz para el uso de los operarios de almacén de Morrisons.

Una ventaja adicional que obtendrá Morrisons de la instalación de Zetes 3iV es la flexibilidad que ofrece esta solución vocal con vistas al futuro. Zetes es el único proveedor que ha adoptado un enfoque abierto des sistema para evitar «atar» a Morrisons a ningún hardware ni software de voz y que pueda acceder en todo momento a las aplicaciones y los avances tecnológicos más recientes, además de beneficiarse de todas las mejoras de los estándares del sector.

Como parte de esta solución, Zetes ofrecerá a Morrisons un servicio técnico completo in situ para el hardware y el software a través del servicio técnico y de mantenimiento Zetes Care.

Alain Wirtz, director general (CEO) de Zetes concluye: «En un difícil momento económico como el actual, la solución de voz de Zetes aporta a nuestros clientes considerables mejoras en productividad. Los proyectos de inversión que más rápido se amortizan son los primeros en la lista de preferencias de los clientes y Morrisons no tardó en darse cuenta de estas ventajas durante la fase piloto».

Fuente: Zetes

ES-0986


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top