Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Zetes ha sido elegida para proporcionar una solución biométrica

Zetes ha sido elegida para proporcionar una solución biométrica en los consulados y puestos fronterizos belgas.

• Entrega y mantenimiento de 144 puestos destinados al registro “en directo” de los solicitantes de visados y pasaportes.
• Solución conforme a los estándares internacionales OACI en materia de documentos de viaje.

Zetes, especialista internacional en soluciones para la identificación automática de bienes y de personas, ha sido elegida por el Servicio Público Federal (SPF) del Ministerio de Asuntos Exteriores belga para el suministro de equipos y de programas biométricos, así como para la prestación del servicio de asistencia técnica, destinados al registro de los datos biométricos de los solicitantes de visados y pasaportes. Dicho material será instalado en embajadas, consulados y puestos fronterizos.
La solución aportada por Zetes es un sistema de registro “en directo “ que permite hacer una foto, tomar las huellas dactilares y registrar la firma digital (para pasaportes) de los solicitantes a la vez. Con el objetivo de responder a los estándares internacionales OACI en materia de fotos para los documentos de viaje, Zetes ha desarrollado unas cabinas especialmente adaptadas a estas exigencias, así como un programa que detecta automáticamente las fotos no conformes.
El contrato con el SPF del Ministerio de Asuntos Exteriores belga incluye la entrega de 144 puestos, cuya instalación se llevará a cabo a finales del 2009 y a lo largo del 2010 en 120 consulados y 13 puestos fronterizos. Los primeros puestos que se instalarán serán los de Oriente Medio.
Alain Wirtz, CEO del Grupo Zetes, declara: «Nos alegramos de haber sido elegidos por el SPF del Ministerio de Asuntos Exteriores belga, elección basada en rigurosos criterios. Las exigencias en materia de identificación a nivel europeo e internacional son cada vez más estrictas: la Unión Europea exige la incorporación de los datos biométricos en los pasaportes y visados y la OACI establece las normas que hay que cumplir, especialmente en lo que se refiere a las características visuales de las fotos. Nos hemos basado en nuestra experiencia en otros proyectos, concretamente en el Biodev II y en Costa de Marfil, para el desarrollo de una solución compacta y flexible, capaz de satisfacer las necesidades de los países que deben ajustarse a estas nuevas normas. De este modo, Bélgica ofrecerá unos documentos mejor protegidos y más eficaces contra el fraude y la usurpación de identidad.”

Fuente: Zetes

ES-1133


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top