Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Zetes adquiere MD Soluciones de Identificación

Zetes adquiere MD Soluciones de Identificación y refuerza su, ya consolidada, división Print&Apply en España.
MD, líder en soluciones de identificación industrial, pasa a ser la nueva área especializada en sistemas de etiquetado y trazabilidad de Zetes para Europa.

Barcelona, 10 de noviembre de 2007. Con sede social en Bruselas, Zetes posee filiales en toda europa, tiene en la actualidad una plantilla de más de 600 trabajadores y una facturación consolidada de 137,5 millones de euros en 2006.
Zetes, dentro de su oferta de soluciones y servicios de integración de sistemas concentra su actividad, principalmente, en la identificación de bienes y de personas.
“Zetes refuerza, con esta adquisición, la estrategia de crecimiento de su división de soluciones de etiquetado e indentificación industrial, así como su presencia en el mercado nacional y europeo. La robustez y fiabilidad de los equipos diseñados y fabricados por MD, junto a la simplicidad de sus soluciones y su clara orientación al cliente se integran, al 100%, en el objetivo y visión de negocio de Zetes”, señala Juan José Martinez, Director General de Zetes España.
MD se fundó en Mataró (Barcelona) en el año 1993 con el reto de hacer de la identificación industrial una solución integral, contribuyendo a optimizar la cadena de producción y suministro aportando mayor seguridad al consumidor y rentabilidad al negocio de sus clientes.
MD está especializada en la implantación de soluciones tecnológicas de codificación y marcaje industrial mediante código de barras y tecnología RFID, con 12.800 soluciones implantadas en más de 4.750 empresas. Su actividad se centra en diversos sectores, en especial los de alimentación, bebidas, farmacéutico, automoción, químico e industrial y trabaja para clientes como Coca-Cola, Chupa Chups, Fnac, Heineken o Bosch.
Basándose en el consumo de etiquetas de éstos, se estima que en España se identifican con maquinaria de MD 60.000 productos por minuto. MD es colaborador preferente de AECOC, asociación con la que colabora para la implementación de sistemas de trazabilidad e identificación (EAN-128). También es el primer miembro de EpcGlobal Spain agrupación centrada en la homologación e implantación de sistemas de RFID.
“La operación no sólo da continuidad al negocio de MD, sino que aporta a todos nuestros clientes una nueva gama de soluciones de identificación automática y movilidad”, añade Nacho Giner, Brand Manager de MD.
Con esta operación Zetes ha adquirido, entre otros, los siguientes activos de MD: marca, software Maewin (homologado por AECOC), la titularidad de todas las aplicaciones informáticas realizadas así como la propiedad de los códigos fuente, la propiedad industrial e intelectual de todos los equipos Print&Apply diseñados por MD, la titularidad de sus patentes y la fábrica de etiquetas. Por otro lado Zetes cuenta con un equipo de entre 25 y 30 personas procedentes de las áreas especializadas de MD que se integran en la estructura de su filial española formando un equipo de cerca de 80 profesionales.
Con la unión de Zetes y MD se forma el primer grupo especializado en la fabricación e integración de sistemas de identificación en España.

Fuente: MD Soluciones de Identificación
Beth Cadena Majó
Departamento de Marketing
T +34 937 415 100

ES-0737


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top