Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Zaragoza, centro del sector logístico del 18 al 20 de abril

La quinta edición de estos salones cuenta, además del área expositiva, con un potente programa de jornadas, actividades y debates en el que participan las principales empresas del mercado.

El mercado logístico tiene durante tres jornadas, del 18 al 20 de abril, una cita importante en Feria de Zaragoza. El certamen, que aglutina distintos eventos relacionados con el segmento de la carrocería, el transporte, la intermodalidad, la logística y el almacenaje, convierte a la capital aragonesa en el centro del sector en España y el sur de Europa.

La quinta edición de LOGIS Expo, LOGIS Stock y LOGIS Trailer supone una buena oportunidad para las empresas que pueden ofrecer las mejores e innovadoras soluciones y novedades para esta industria. Se trata, sin duda, de una cita de gran relevancia para un mercado tan importante como es el de la logística y el transporte de mercancías.

En los casi ocho mil metros cuadrados que ocupa el certamen, ubicado en el pabellón 7 de Feria de Zaragoza, un total de 94 firmas procedentes de España, Dinamarca, Francia y México presentan un destacado abanico de servicios y equipamientos logísticos.

Asimismo, y con el fin de potenciar el certamen y hacer que los profesionales obtengan importantes beneficios de su visita, Feria de Zaragoza ha organizado un amplio programa de actividades, ponencias, cursos y encuentros comerciales personalizados que tiene como epicentro el desarrollo del sector y su potenciación en el mercado exterior.

ENCUENTROS B2B
Una de las principales novedades que presenta la quinta edición de LOGIS es la puesta en marcha de un programa de reuniones y entrevistas denominado B2B, en el que mediante encuentros bilaterales entre empresas y/o entidades se llega a acuerdos de colaboración. Se trata de exponer, de manera individualizada, los objetivos y las oportunidades para que ambas firman puedan ser útiles las unas a las otras.

El programa B2B tiene lugar durante la celebración del certamen, del 18 al 20 de abril, y trata de aportar un valor añadido a los expositores del certamen con una agenda profesional que contribuya a mejorar sus contactos comerciales.

LOGIS, EL EPICENTRO DEL MERCADO LOGÍSTICO
El certamen logístico LOGIS supone un punto de encuentro de primer nivel para el sector logístico del sur de Europa, así como un foro de negocio y debate en el que se ponen de manifiesto todos los asuntos relacionados con la intermodalidad. Se trata, en definitiva, de ofrecer una visión general y directa de la industria.

Como complemento a la parte expositiva y con un perfil más práctico, se va a celebrar, al igual que se hiciera en la pasada edición, un curso de formación de carretilleros que cuenta con una gran aceptación por parte de los profesionales del sector y que contribuye a fomentar el buen uso y manejo de estas máquinas que son fundamentales a la hora de llevar a cabo este trabajo.

En resumen, LOGIS (que aglutina LOGIS EXPO, LOGIS TRAILER y LOGIS STOCK) contribuye al mayor desarrollo y expansión de un sector. Por ello, Feria de Zaragoza se erige como el punto de unión del mercado logístico y el lugar elegido por las firmas para llevar a cabo un profundo debate sectorial. Durante estas cuatro jornadas del salón, el recinto de la capital aragonesa pasa al primer plano logístico y de transporte para aportar ideas e innovaciones, que ayuden a mejorar el presente y el futuro de esta industria tan importante para la economía internacional.

FORO PILOT: INNOVACIÓN Y MEJORA COMPETITIVA
Uno de los acontecimientos más relevantes que se celebran paralelamente a LOGIS es la celebración del XII Congreso Foro Pilot, que se celebrará los días 18 y 19 de abril en el edificio de Congresos de las instalaciones feriales. Organizado por el Instituto Aragonés de Fomento, esta importante cita cuenta con algunos de los principales ponentes del mundo de la logística a nivel mundial. El Foro Pilot se ha convertido en un referente internacional de la logística y en esta edición el lema es “Innovación y mejora competitiva”. Experiencias de investigación aplicada, cooperación cliente-proveedor, optimización de recursos en situaciones de alto riesgo, visión del sector y demandas de futuro, además de las claves de la innovación son aspectos a tratar por los ponentes de talla internacional.
También, dentro del programa de actividades paralelas de LOGIS 2012 destaca la puesta en marcha de varios Workshops, organizados por el Instituto Aragonés de Fomento, en los que se abordarán temas de primer nivel.

COMPLETO PROGRAMA DE JORNADAS Y SEMINARIOS
Además de la celebración del foro Pilot, en esta edición, se pone en marcha un buen número de jornadas, sesiones y debates en los que se pondrán sobre la mesa algunas de las problemáticas, soluciones, nuevas tendencias y ejemplos prácticos que marcan la actualidad y el futuro del mercado logístico mundial. Así, se ahondarán en asuntos vinculados con las instituciones y las Fuerzas Armadas, sin olvidar otros como es la eficiencia, el transporte por mar, carretera o ferrocarril, los casos de éxito en otros países y se expondrán las iniciativas que marcan el día a día de este segmento.

Una de las jornadas que despertará, sin duda, mayor interés son las ponencias organizadas por el Centro Español de Logística, en las que se analizan las prácticas y los ejemplos positivos de la gestión logística sanitaria; las medidas innovadoras de eficiencia medioambiental y ecológica relacionadas con la logística o una mesa redonda sobre la mejora de la sostenibilidad y competitividad del transporte de mercancías por carretera, la revisión de pesos y las dimensiones de la carga y de los vehículos.

Como novedad, en la convocatoria de 2012, la brigada de Logística Terrestre del Ejército lleva a cabo una jornada sobre contratación con las Fuerzas Armadas que tiene como objetivo informar de las necesidades y procedimientos que, en materia logística, tiene el ejército español.

Otra de las sesiones cuenta con la organización de la Universidad de Zaragoza y está programada para el jueves 19 de abril. El tema a tratar es el de los operadores logísticos ferroviarios y en ella los ponentes explican el estado de algunos agentes europeos, así como la política de las asociaciones entre los operadores del continente. En la segunda parte de la jornada, el debate gira en torno a las tendencias futuras en la organización del mercado logístico ferroviario europeo, en el que tomar parte personalidades vinculadas con la carga, la gestión de infraestructuras, los operadores logísticos y de terminal y la Administración pública.

La Confederación Española del Transporte de Mercancías en su división de Cisternas lleva a cabo una charla sobre (SQAS), además de aprovechar el marco de LOGIS para celebrar, así, su asamblea anual.

También, el día de la inauguración del certamen, el miércoles 18 de abril, se presenta el informe de novedades normativas en materia de transporte por parte del secretario general de esta federación (Federación de Empresas de Transporte de Aragón), Fernando Viñas. Tras ello, el director de Kemler, Javier Sáez, hablará acerca del transporte de residuos, mientras que el abogado Javier Sánchez explicará la aplicación de la Ley de Contrato de transporte terrestre y reclamaciones de impagados.

En el plano internacional, México será el país que formará parte del programa de conferencias. Representantes de tres de las empresas más importantes del país azteca estarán en Zaragoza el próximo 20 de abril para explicar las posibilidades de negocio con las que cuenta el mercado mexicano de la logística.

Asimismo, durante la celebración del los salones va a tener lugar otra sesión sobre el transporte en España, que organiza la Asociación de Centros de Transporte en España.

LOGIS TRAILER: VEHÍCULO INDUSTRIAL
LOGIS Trailer -el salón centrado en la carrocería industrial y las soluciones para el transporte por carretera- se convierte en el mejor marco para organizar una serie de jornadas y debates.

Una de las que más interés suscita es la Primera Jornada sobre Investigación y Desarrollo aplicada al sector del Vehículo Industrial organizada por el grupo de investigación Nuevas Tecnologías en Vehículos y Seguridad Vial (VEHIVIAL-Universidad de Zaragoza), encabezado por Luis Castejón, investigador y responsable del mismo.

En la cita estarán presentes las principales empresas carroceras del mercado español y participarán expertos de primer nivel.

El director de Asfares y presidente de la sesión, Julio Viartola, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, mientras que la primera charla correrá a cargo de Luis Castejón, de Vehivial, quien hablará acerca de la colaboración Empresa-Universidad para la I+D+i en el sector de los vehículos industriales. Posteriormente, en la segunda ponencia, se tratará el tema del “Desarrollo y aplicación de un innovador banco de ensayo frente a la fatiga de semirremolques”, que será impartida por Carlos Martín, director de Operaciones de Lecitrailer.

Las nuevas tendencias en la fabricación de semirremolques y el nuevo concepto de volquete serán los temas que expondrán el director general de Leciñena, Fernando Constante, y Gerard Piedra, de Swedish Steel AB.

En las siguientes sesiones el centro del debate recaerá en la aplicación del cálculo numérico al desarrollo de carrocerías, por parte del director general de Auxiliar de Carrocerías, Juan Carlos Salas, o el desarrollo de un nuevo y ligero semirremolque cisterna basculante, del director técnico de Parcisa, José Rigata.
La última parte del programa ahonda en asuntos de actualidad como la alternativa al transporte pesado; el análisis del fenómeno de oleaje en vehículos cisterna o los nuevos conceptos de camiones rígidos. Finalmente, el director de Asfares, Julio Viartola, hará un balance en el que se explique el momento actual y el futuro del sector del vehículo industrial. Posteriormente, a partir de las 13.30 horas, tendrá lugar la entrega del premio de Vehivial.

PUNTO DE ARRANQUE
La oferta sectorial en el salón es muy variada y completa, ya que cuenta con presencia expositiva de plataformas logísticas, promotores de suelo industrial, operadores logísticos, empresas vinculadas con el transporte, servicios relacionados con la logística en general, logística inversa, PYMES y militar. También es destacable la presencia de las entidades portuarias, equipos y servicios de manutención y almacenaje, carrocerías y vehículos industriales, asociaciones, empresas y publicaciones técnicas vinculadas con estos segmentos.

En resumen, del 18 al 20 de abril, Feria de Zaragoza se convierte en un auténtico núcleo logístico en el que los operadores son los verdaderos protagonistas de esta muestra. LOGIS contribuye al mayor desarrollo y expansión del sector para aportar ideas e innovaciones, que ayuden a mejorar el presente y el futuro de esta industria.

Fuente: Feria Zaragoza

ES-1822


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top